La Iglesia Matriz de la Asunción en San Sebastián de La Gomera acogió la solemne misa en honor a la Virgen de Guadalupe por las fiestas lustrales
Este martes llegó uno de los actos más solemnes de las Fiestas Lustrales de La Gomera 2023, la Solemne misa en honor a Nuestra Señora Virgen de Guadalupe.
Tras la misa, que concluyó pasadas las 19:00 horas, comenzó la procesión por las calles de San Sebastián en su trono de plata y portando un manto de color blanco roto que estrenó en su coronación.
La Virgen instalada en la proa de la embarcación, marcando el camino, salió ayer de Puntallana con el sonido festivo de sirenas y voladores, arribando a la bahía de San Sebastián en torno a las seis de la tarde. En ese momento, se desbordó la alegría y la emoción de las miles de personas que desde primeras horas de la tarde esperaban a la Patrona en la playa, a pesar de las altas temperaturas.
La Patrona llegó a la Iglesia Matriz de la Asunción, donde permanecerá hasta el 21 de octubre, fecha en la que tendrá lugar el traslado por mar hasta Playa de Santiago, continuando su recorrido por toda La Gomera.