21.4 C
Las Palmas
18 octubre 2021 12:44 pm

Directo

Solo Canarias y Baleares permitirán los desplazamientos en Semana Santa

Son las dos únicas comunidades que mantienen abiertas sus fronteras regionales en Semana Santa

Informa Javier Hernández

El sector turístico ya sabe que Semana Santa no va a ser un punto de inflexión para su actividad. A nivel internacional los principales países emisores de turistas mantiene sus restricciones y cuarentenas para viajar.

Con el cierre perimetral de la Península solo hay dos territorios que permiten desplazamientos. Uno es el nuestro Canarias y otro, Baleares, por su condición de archipiélagos.

Son las dos únicas comunidades que mantienen abiertas sus fronteras regionales en Semana Santa. Solo Madrid, en conflicto permanente con el Ejecutivo estatal por las restricciones sanitarias, mostró su rechazo. Para viajar a Canarias los pasajeros nacionales deben mostrar una prueba diagnóstica negativa realizada con un máximo de 72 horas de antelación o hacérsela 72 horas después de su llegada si no la tuvieran. La tercera opción es una cuarentena de 10 días.

En el ámbito internacional se van relajando poco a las restricciones. Suiza ha retirado a Canarias de su listado de zonas de riesgo. Aunque los principales mercados emisores de turistas hacia Canarias mantienen sus restricciones. Alemania ha sacado a Baleares de su listado de zonas de riesgo, pero no a Canarias. Mientras España mantiene la restricción de entrada a los ciudadanos del Reino Unido por el riesgo de expansión que implica la cepa británica del coronavirus.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias