Padece una enfermedad rara
Soraya Díaz Díaz padece una enfermedad rara o minoritaria denominada síndrome de Rendu-Osler-Weber, también conocido como Telangiectasia Hemorrágica Hereditaria (HHT). Es un desorden vascular que produce hemorragias. Actualmente no hay medicación para tratarlo, pero hay fármacos que palian los efectos.
Ella es enfermera en el Materno. Estudió enfermería en la ULPGC y se especializó en la rama de pediatría. Nos cuenta que en el caso de no haber estudiado enfermería hubiese sido bióloga. Soraya es Vocal de HHT España en Canarias, asociación dedicada al síndrome que ella padece.
A ella le gusta mucho leer novela histórica, pero se deja recomendar cualquier libro, eso sí, le tiene que entrar por los ojos. Sus libros favoritos, son el tiempo entre costuras de María Dueñas y los Pilares de la Tierra de Ken Follet.
Ella aconseja a los jóvenes que ante cualquier síntoma de algo que vean o sientan relacionados con la salud acudan a un médico y que investiguen si algún familiar tiene o a tenido alguna patología, de esta manera pueden dar antes con el diagnostico.