21.4 C
Las Palmas
3:35 pm miércoles ,23 junio 2021
InicioNoticiasCulturaSuárez de la Vega o la pasión por el coleccionismo de autógrafos

Suárez de la Vega o la pasión por el coleccionismo de autógrafos

La Casa-Museo León y Castillo de Telde expone hasta el 28 de febrero una parte de las caricaturas y viñetas de la colección.

Presentación Suárez de la Vega fue un hombre conocido y querido en los círculos culturales de principios de siglo XX en Gran Canaria. Desde los distintos oficios que ejerció, como cartero, agente de aduanas o conserje en el Cabildo insular, durante más de cincuenta años desarrolló una afición que transformó en auténtica devoción: la colección de autógrafos de personajes famosos.

A través de una amplísima red de contactos, y por su propia iniciativa, Suárez de la Vega logró reunir alrededor de 11.000 objetos, entre firmas de personalidades de la época, libros, caricaturas y otros documentos. Papas, reyes, emperadores, generales, y políticos comparten espacio con grandes nombres de la ciencia como Marconi, Edison, Curie, y Graham Bell, y literatos como Bernard Shaw, Valle Inclán, Rubén Darío y Lorca, o actrices como María Guerrero y Greta Garbo.

A mediados de siglo tuvo la oportunidad de venderlos por lo que en aquel momento era toda una fortuna pero declinó la oferta. Su deseo era que permaneciera entera en Gran Canaria. El cabildo adquirió en 1999 el fondo documental, que en su mayor parte permanece en depósito en la Casa-Museo León y Castillo de Telde.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS