18.4 C
Las Palmas
21 mayo 2022 3:49 am

Directo

Suben las temperaturas este martes en todas las islas

Alcanzarán los 30ºC y el mercurio llegará a los 34ºC en medianías de Gran Canaria y puntos de Fuerteventura y Lanzarote

Las temperaturas subirán un poco más este martes, las máximas rondarán o superarán los 30ºC en todas las islas y los 34ºC en las medianías de Gran Canaria y en puntos del interior de Fuerteventura y quizá de Lanzarote.  

El cielo más despejado lo disfrutarán en La Palma y en el Hierro, y habrá nubes bajas al amanecer y al final del día en el norte y nordeste. También se prevén en el norte de la Gomera y de Tenerife. En el resto habrá nubes medias y altas, y algo de calima.  

El viento soplará del nordeste, de 10 a 30 km/h, en La Graciosa, en Lanzarote y en Fuerteventura. En la costa de las islas de mayor relieve esperamos viento flojo de dirección variable, que tenderá al sur moderado en las medianías y aumentara a fuerte en las cumbres a más de 1400 – 1500 m de altitud.  

El estado del mar acompañará en todo el litoral. Apenas habrá oleaje de viento, las olas más grandes llegarán al norte, serán de mar de fondo y no llegarán al metro de altura. 

Por islas: 

EL HIERRO: Sol, temperaturas más altas que el lunes, algo de nubosidad a menos de 800 m por el norte al amanecer y al final del día. Viento del sur con intervalos fuertes en la cumbre.

LA PALMA: Cielo poco nuboso  o despejado salvo al amanecer y al final del día en que nubes bajas en el norte y la comarca este. Viento del sur fuerte en las cumbres a más de 1500 m. 

LA GOMERA: Ambiente soleado, con ligera calima, algo de nubosidad de tipo bajo al amanecer y después de media tarde en el norte y quizá nubes altas. Temperatura máxima de unos 30ºC.  

TENERIFE: Intervalos de nubes medias y altas, ligera calima y calor, temperatura máxima de 30 – 32ºC. Viento del sur fuerte en las zonas altas y en las Cañadas del Teide.  

GRAN CANARIA: Aire seco y cálido con ligera calima y calor. Nubes medias y altas. Viento variable flojo en la costa, del sur moderado en las medianías aumentando a fuerte en la cumbre.   

FUERTEVENTURA: Nubes medias y altas, ligera calima y temperaturas a mediodía de 24 a 34ºC. Viento del nordeste 10 – 30 km/h.  

LANZAROTE: Tiempo de verano caluroso con nubes medias y altas y algo de calima. Temperatura máxima de 32 – 34ºC. Viento alisio flojo con intervalos localmente moderados.  

LA GRACIOSA: Temperatura de verano, la máxima de 27 – 28ºC. Intervalos de nubes medias y altas y viento del nordeste flojo.  

Previsión del tiempo para este martes 10 de mayo de 2022
Previsión del tiempo para este martes 10 de mayo de 2022

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias