21.4 C
Las Palmas
19 septiembre 2021 9:16 am

Directo

Las ventas del comercio minorista subieron un 36% en abril en Canarias

Sin embargo quedó por debajo del aumento que, de media, se dio en toda España, del 38,5 %

Las ventas del comercio minorista subieron un 36% en abril respecto al mismo mes de 2020 en Canarias, que anotó el octavo mayor incremento del país. Sin embargo, quedó por debajo del aumento que, de media, se dio en toda España, del 38,5 %. Según datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El volumen de negocio del sector creció de abril a abril en todas las regiones del país, y sobre todo en Comunidad de Madrid (48,6 %), Baleares (42,4 %) y Andalucía (40,6 %), que registraron los mayores aumentos, destaca el INE en su última estadística de Índices de Comercio al por Menor.

Sin embargo, el personal empleado en ese ámbito se incrementó solo en nueve comunidades autónomas, en tanto que permaneció igual en dos y disminuyó en las restantes, especialmente en Canarias, que tuvo una caída de la ocupación del 4,4 %, conforme a sus cifras.

En el extremo opuesto de la tabla, Castilla La Mancha y Comunidad Valenciana anotaron los mayores aumentos de ocupación, con un 1,9 % de subida en ambos casos, detalla

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias