20.4 C
Las Palmas
24 junio 2022 11:35 pm

Directo

Suspenden en Tacoronte un examen de oposición a policía local por un posible fraude

Uno de los opositores a policía local en Tacoronte llevaba un dispositivo electrónico con el que presuntamente pretendía copiar y aprobar así el examen. El Ayuntamiento lo califica como un acto «grave»

Informa: Lidia Rodríguez Fuentes / Manuel J. Jordán

El pasado 26 de abril se detectó un posible fraude en un examen de oposiciones públicas en Tacoronte, en Tenerife. Se trataba de un examen para acceder a un puesto de policía local. Al menos uno de los opositores llevaba un dispositivo electrónico para copiar y conseguir ilegalmente la plaza.

El examen, que se repetirá el 19 de julio, fue suspendido en el acto. Presuntamente, uno de los opositores llevaba un auricular inalámbrico con el que pretendía copiar para aprobar la prueba. El dispositivo no fue del todo efectivo ya que emitía un ruido cuando perdía la conexión con el exterior. De esta forma se localizó el dispositivo y se procedió a la suspensión de la evaluación.

El objetivo de las oposiciones eran siete plazas de policía local para el municipio de Tacoronte. En un principio se presentaron hasta 400 aspirantes aunque finalmente quedaron 40. Cuando estaban a punto de culminar el proceso se detectó el presunto fraude.

Los artefactos empleados, según Ghani Dhanani, propietario de la tienda electrónica MICRO, los utilizan «detectives privados o policías que necesitan pruebas». Señala que se utilizan «cámaras disimularas», por ejemplo, y que existen «tiendas especializadas» que venden este tipo de artículos.

Por su parte, el Ayuntamiento de Tacoronte llevará a la Fiscalía las conclusiones del Tribunal. José Daniel Díaz, alcalde del municipio, considera «grave» que «el acceso a un cargo público se intente trampear».

Suspenden en Tacoronte un examen de oposición a policía local por un posible fraude

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias