21.4 C
Las Palmas
21 abril 2024 9:03 pm

Directo

Tasarte registra las temperaturas más altas del país durante la ola de calor

Los vecinos y visitantes de la localidad grancanaria de Tasarte han soportado una ola de calor con valores por encima de los 35 grados

Vídeo RTVC / Informa: Anabel Sánchez / David Blanco

Termina la ola de calor en Canarias, pero las temperaturas máximas permanecerán este domingo por encima de los 34 grados en las islas orientales y Tenerife. Sin duda, en las últimas dos semanas, el archipiélago ha estado marcado por un calor asfixiante.

En Tasarte se han registrado los valores más altos del país durante una semana. Los vecinos y visitantes de la localidad grancanaria han tenido que buscar soluciones para combatirlas. Algunos se han aproximado hasta la costa en busca de un atisbo de frescor.

Tasarte registra las temperaturas más altas durante la ola de calor
Tasarte registra las temperaturas más altas durante la ola de calor

Y es el que Tasarte se ha convertido en la sartén de España, con temperaturas que superaron los 35 grados. Sin embargo, las cosechas no han sido las únicas que se han visto afectadas, los animales también han sufrido el calor.

En el aeropuerto de Tenerife Sur se han alcanzado los 34 grados, y en el de El Hierro 33,8 grados; en Agüimes y La Aldea se han registrado los 33,4 grados, en Antigua 33,2, en San Juan de La Rambla 33, en Tacoronte 32,9, y en Pájara y Agaete-Suerte Alta 32,6.

Apunten en sus agendas: la Agencia Estatal de Meteorología ha señalado que a partir de la próxima semana, las temperaturas irán descendiendo.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias