21.4 C
Las Palmas
12 abril 2024 5:19 pm

Directo

Taylor Swift hace historia en los Grammy al ganar el cuarto álbum del año

Taylor Swift obtuvo el premio al mejor álbum por cuarta vez en una noche donde las mujeres dominaron los máximos honores de la industria musical

Informa: Redacción Informativos RTVC

La superestrella del pop Taylor Swift estableció otro récord el domingo, ganando el premio Grammy al álbum del año por cuarta vez sin precedentes, mientras las mujeres dominaban los máximos honores de la industria musical.

Swift también anunció desde el escenario de los Grammy que lanzaría un nuevo álbum en abril. La artista de 34 años ganó el premio al álbum del año por «Midnights», eclipsando a las leyendas de la música Frank Sinatra, Paul Simon y Stevie Wonder, quienes se llevaron el premio tres veces cada uno.

Swift dijo que estaba emocionada por el honor y habló sobre la satisfacción que siente al escribir y cantar canciones. «Me hace muy feliz», dijo. «Todo lo que quiero hacer es seguir haciendo esto». Anteriormente, Swift obtuvo el premio a la mejor interpretación vocal pop y aprovechó el momento para anunciar que lanzará «The Tortured Poets Department» el 19 de abril.

Taylor Swift acepta el premio al Álbum del Año por Midnights durante la 66ª Entrega Anual de los Premios Grammy en Los Ángeles, California, EE.UU., el 4 de febrero de 2024. REUTERS
Taylor Swift acepta el premio al Álbum del Año por Midnights durante la 66ª Entrega Anual de los Premios Grammy en Los Ángeles, California, EE.UU., el 4 de febrero de 2024. REUTERS

Las mujeres copan los principales premios

Swift, que está a punto de viajar a Tokio para reanudar la gira de conciertos más taquillera del mundo, estuvo entre las mujeres que arrasaron en los principales premios Grammy el domingo. Billie Eilish se proclamó canción del año por «What Was I Made For?», una balada escrita para la banda sonora de la película «Barbie». «Como mujer, muchas veces parece que no te ven», dijo Eilish a los periodistas detrás del escenario.

Miley Cyrus, ganadora de sus dos primeros premios Grammy el domingo, obtuvo el premio a la grabación del año por su himno de empoderamiento «Flowers».

El premio al mejor artista nuevo fue para la cantante de R&B y pop Victoria Monet, quien agradeció a su madre, «una madre soltera que crió a esta niña realmente mala». Los ganadores fueron elegidos por los músicos, productores, ingenieros y otras personas que conforman la Academia de la Grabación. 

SZA, que llegó a la noche como el artista más nominado, ganó tres trofeos, incluido el de mejor canción de R&B por «Snooze». La banda de indie rock Boygenius, formada por los músicos Phoebe Bridgers, Lucy Dacus y Julien Baker, también se llevó tres premios.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias