17.4 C
Las Palmas
8 diciembre 2021 10:13 pm

Directo

Te enseñamos qué está detrás de la señal del volcán 24 horas al día

RTVC cede gratuitamente esta señal a las televisiones de todo el mundo, para que día y noche se observe qué está ocurriendo en la erupción de La Palma

Desde hace 34 días, Televisión Canaria, cede gratuitamente la señal del volcán a todas las televisiones de todo el mundo.

Se han grabado más de 800 horas de esta erupción. Imágenes que también se han puesto al servicio de la comunidad científica para que se avance en las investigaciones de erupciones volcánicas.

De la imagen de estas cámaras fijas se encargan 6 operadores de cámara cada día. Trabajan en 3 turnos: mañana, tarde y noche. Su labor consiste en no dejar de enfocar el cráter del volcán ni las coladas de lava.

Gracias a ellos, podemos ofrecerles información en el mismo instante que se produce. Son miles de personas las que cada día se conectan a estas señales en directo que se pueden ver también en rtvc.es y en nuestras redes sociales.

Las declaraciones que puedes ver en el vídeo son: Yaiza del Rosario, operadora de cámara Ricardo Pérez, operador de cámara

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias