13.4 C
Las Palmas
7 febrero 2023 8:16 am

Directo

El Teatro Cuyás, en Gran Canaria, acoge la primera versión teatral de ‘Los santos inocentes’

‘Los santos inocentes’, protagonizada por Javier Gutiérrez, entre otros, tendrá lugar este viernes, 28 de octubre, y el sábado, a las 19:30 horas en el Teatro Cuyás

Informa: Sergio Martínez / Manuel Minviela / Elena Pulido

El Teatro Cuyás, en Las Palmas de Gran Canaria, se prepara para acoger este último fin de semana de octubre la primera versión teatral de la obra de Miguel Delibes, ‘Los santos inocentes’, protagonizada, entre otros, por Javier Gutiérrez, ganador de dos Goyas y uno de los intérpretes más aclamados del país.

No obstante, la obra se representará sin ciertos elementos ya que se ha producido una avería en el barco que debía traer a Gran Canaria el camión con la escenografía y el vestuario originales.

Pese a ello, los responsables del evento animan al público a que acuda a la sala para disfrutar del trabajo actoral de un elenco en el que, junto a Gutiérrez, participan Pepa Pedroche y Jacobo Dicenta.

Así, bajo la dirección de Javier Hernández-Simón, el reparto se completa con actores y actrices como Yune Nogueiras, José Fernández, Fernando Huesca, Luis Bermejo, Raquel Varela y Marta Gómez.

Sobre la obra

La adaptación de la obra corre a cargo de Fernando Marías, que explica que en ella «Delibes crea un universo tan sólido y veraz que a veces parece trascender a su autor. Habitan personajes extraordinarios que surgen de una mirada lúcida e inmisericorde sobre la España de una época».

«Delibes no muestra en su novela circunstancias y personajes que fueron y ya no son», aclara Marías. «Advierte que esas circunstancias y esos personajes nunca se acabaron de ir, siguen estando ahí, aunque sea con otras formas, aguardando la oportunidad de retornar con nueva fuerza».

Con todo, las entradas para este espectáculo, que tendrá lugar el viernes 28 y sábado 29 de octubre a las 19:30 horas, están a la venta a través de los canales habituales con los que cuenta el Teatro Cuyás. Podrán adquirirse en su página web y en su taquilla, ubicada en la calle Viera y Clavijo de Las Palmas de Gran Canaria y abierta de lunes a viernes, de 17:00 a 20:30 horas; sábados de 11:30 a 13:30, y sábados tarde, domingos y festivos con función, dos horas antes de la misma.

El Teatro Cuyás, en Gran Canaria, acoge la primera versión teatral de 'Los santos inocentes'
Javier Gutiérrez en un momento de la obra ‘Los santos inocentes’. Fuente: Prensa del Teatro Cuyás

Relacionadas

Otras Noticias