22.4 C
Las Palmas
19 octubre 2021 8:16 pm

Directo

Teguise acoge la primera carrera de orientación Lanzarote O-Race

La carrera de orientación Lanzarote O-Race tendrá dos escenarios: una zona abierta y árida y otra etapa por el casco urbano de Teguise

Carrera en zona abierta y árida. imagen Todogoles

El municipio de Teguise, en Lanzarote, acoge este fin de semana la primera edición de la carrera de orientación Lanzarote O-Race, prueba que contará con dos etapas y en la que los participantes deberán moverse por las calles del casco urbano y en una zona abierta y árida como la Caleta de Caballo.

El consejero de Deportes del Cabildo de Lanzarote, Francisco Javier Aparicio, resaltó que se trata de “una apuesta clara por el deporte y los hábitos saludables” y explicó que “la orientación es una modalidad en la que caben todas las edades y tiene un marcado carácter familiar”.

“La orientación se abre puertas día a día en Canarias, en España y a nivel internacional”, apuntó el consejero, y por ello, consideró que “un deporte de estas características, que se puede desarrollar en familia y buen ambiente, debe figurar en el abanico deportivo de la isla de Lanzarote”.

La primera etapa, fijada para la tarde del sábado, a partir de las 17:00 horas, se desarrollará bajo la modalidad de sprint y en un circuito urbano que recorrerá diferentes calles del casco de la Villa de Teguise.

Imagen
Carrera en casco urbano. Imagen Todogoles

El segundo día será en Caleta de Caballo, una zona abierta y árida

Al día siguiente la prueba se traslada a la localidad de Caleta de Caballo, donde se disputará la etapa de media distancia y en la que los participantes se tendrán que mover en una zona abierta y árida.

Las inscripciones están cerradas excepto para la categoría familiar-promoción, que estará abierta hasta el mismo día de la carrera en el mostrador dispuesto por la organización junto a la línea de meta.

Además, antes de comenzar cada una de las etapas previstas se impartirán talleres gratuitos de iniciación en el deporte de la orientación.

Todos los participantes correrán con mapas actualizados, en papel irrompible e impermeable, con pinza electrónica que se pone a disposición de los corredores, y los resultados se podrán seguir en directo a través de la plataforma de Orientación Canarias, empresa que se encarga de la organización de esta primera edición de la Lanzarote O-Race. 

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias