El nuevo Centro se ubica en las Casas Consistoriales, en la Plaza de San Juan, y fue presentado este lunes por el alcalde de la ciudad, Héctor Suárez
El nuevo Centro de Información y Turismo de Telde se ubica en las Casas Consistoriales, en la Plaza de San Juan, y fue presentado este lunes por el alcalde de la ciudad, Héctor Suárez, junto a la consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, y el concejal de Turismo, Jonay López.
Se trata de una apuesta sólida del Ayuntamiento de Telde que contribuye a la digitalización de la experiencia turística en la ciudad.
De esta manera, la planta baja de este histórico edificio será el punto que acoja a los visitantes de la ciudad. Cuenta con una recepción y un hall en donde se ubica una nutrida información, además de numerosos recursos digitales que complementan la experiencia.
Un escaparate del municipio
El lugar servirá de escaparate para los artesanos y empresarios gastronómicos o de servicios del municipio, pues se expondrán sus productos en diversas vitrinas junto a la información requerida para el turista.
La experiencia la completa un área de descanso en la que los visitantes podrán planificar su recorrido, así como cargar sus teléfonos móviles. Dichas instalaciones han sido recuperadas por la Concejalía de Patrimonio, que dirige Lidia Mejías, quien ha pintado y regenerado el emblemático edificio.
Acto de innauguración
Durante su intervención, Héctor Suárez afirmó que “es un día histórico para Telde. Desde esta institución hemos hecho una sólida apuesta por darle el valor que requiere el turismo en el municipio”.
La consejera de Turismo reconoció la apuesta del Ayuntamiento de Telde a favor de la modernización de la oferta turística del municipio, así como la implicación de su tejido empresarial, “que se ha sumado a esta iniciativa y que ha demostrado su capacidad de adaptación a los nuevos tiempos y su resiliencia en plena crisis causada por la pandemia”.
Yaiza Castilla recordó que la Consejería que dirige invierte más de 1,8 millones de euros en infraestructuras y actuaciones en materia turística en Telde, con el objetivo de que su oferta sea más moderna y digital y se adapte así mejor a las necesidades de sus visitantes.
Por último, el responsable del área turística puso en valor el nuevo centro indicando que “ahora Telde cuenta con unas instalaciones para atender a los visitantes a la altura que merece este municipio” y agradeció la predisposición de los empresarios para crear sinergias.