22.4 C
Las Palmas
29 septiembre 2022 10:02 pm

Directo

Telde cierra varias playas afectadas por restos arrastrados por las lluvias

Las playas de Tufia, Ojos de Garza y Aguadulce se mantendrán cerradas mientras realizan las labores de recogida de residuos y limpieza del agua

Vídeo RTVC

El Ayuntamiento de Telde (Gran Canaria) ha cerrado al baño este lunes en cuatro playas del municipio debido a presencia de restos vegetales arrastrados por la tromba de agua que cayó el domingo sobre el municipio. Concretamente, en las de Tufia, Ojos de Garza y Aguadulce. Durante la mañana de este miércoles, 21 de septiembre, levantó la prohibición de bañarse en la playa de Salinetas, que permanecía cerrada desde el martes a consecuencia de las lluvias.

Estas fuertes precipitaciones son producto de una DANA que azota al archipiélago, por lo que Canarias ha entrado en aviso amarillo este lunes y, por el momento, aguantará hasta este martes, tal como ha informado la Agencia Estatal de Meteorología en Canarias, cuando se prevén que finalicen estas precipitaciones.

Los operarios de las concejalías de Playas y Limpieza están realizando labores de recogida de residuos y limpieza del agua de estas calas desde primera hora de la mañana para que cuenten cuanto antes con la calidad óptima para su uso, informa el Consistorio.

El Ayuntamiento de Telde agradece a la ciudadanía «la colaboración, ayuda y paciencia prestada desde la tarde de este domingo ante esta situación de fenómeno adverso que ha afectado a la parte sur del municipio». 

A la espera de los análisis de Salud Pública

El concejal de Playas del Ayuntamiento teldense, Héctor Suárez, ha insistido en que se trata de una medida preventiva, a fin de garantizar la seguridad de vecinos y vecinas.

«Entendemos que no son contaminantes, pero preferimos esperar por los análisis de Salud Pública para determinar el grado de contaminación», ha explicado.

Héctor Suárez, concejal de Playas Ayto. Telde

Relacionadas

Otras Noticias