‘Gente Maravillosa’ advertirá sobre los peligros del control obsesivo de las redes sociales en las parejas
El documental ‘La violencia invisible’ mostrará testimonios de mujeres que han superado situaciones de violencia psicológica
Este lunes 31 de enero, Televisión Canaria ofrece una velada dedicada a alertar del maltrato psicológico en sus diversas formas a través del programa ‘Gente Maravillosa’ y el documental ‘La violencia invisible’.
A partir de las 22.15 horas, ‘Gente Maravillosa’ se centrará en los peligros del control obsesivo de las redes sociales en las relaciones de pareja. Según los datos ofrecidos por la ONG Save The Children, el 25% de los adolescentes ha sufrido violencia psicológica o de control en pareja, y alerta de que este dominio es muy frecuente que suceda a través de las redes sociales porque facilitan el ejercicio de la violencia a distancia.
Para abordar esta temática, Eloísa González contará con la presencia de Besay Pérez. El artista hará las veces de padrino tras su participación en el programa ‘La Voz’. Besay Pérez hablará sobre su tartamudez, un “hándicap social” que no le ha impedido desarrollar una extensa carrera como cantante. Además, la diseñadora palmera Paloma Suárez será otra de las invitadas de la noche
Joel Pascual: un testimonio valiente
Como testimonio, se sentará en el plató de ‘Gente Maravillosa’ Joel Pascual, un joven que sufrió las consecuencias de una relación tóxica en la que su pareja controlaba todas y cada una de sus redes sociales. El propio Joel narrará en el programa cómo su expareja contestaba mensajes haciéndose pasar por él o, directamente, los borraba. Además, hablará sobre las consecuencias que tuvieron esos celos en la relación.
‘La violencia invisible’
A las 23.55 horas, dará comienzo el estreno del documental ‘La violencia invisible’. Mujeres que han superado situaciones de violencia psicológica de género, participan en una sesión de carácter experimental a fin de poner de manifiesto una realidad poco conocida.
Paralelamente, especialistas analizan cómo la violencia psicológica es una parte oculta del inmenso iceberg de la violencia de género, proponiendo alternativas para su erradicación. La videoinstalación de una cúpula simbólica muestra los pilares que la sociedad y las diferentes instituciones, públicas y privadas, pueden ofrecer como salida a esta situación.