18.4 C
Las Palmas
21 mayo 2022 3:37 am

Directo

TVC, presente en el Festival de Cine

Televisión Canaria participa en dos de las películas que compiten en esta cita anual en Las Palmas de G.C.: “Rendir los machos” y “Ellos transportan la muerte”

Ambas producciones, filmadas en Canarias, cuentan con directores canarios y están fuertemente vinculadas con las Islas

TVC, presente en el Festival de Cine de Las Palmas de G.C.

El Festival de Cine de Las Palmas de Gran Canaria arranca su vigésima primera edición este viernes 22 de abril con la proyección de “Rendir los machos”. Con su participación en este largometraje y en “Ellos transportan la muerte”, que también figura entre los títulos cinematográficos de este año, Radiotelevisión Canaria estará presente en esta cita un año más para mostrar su apoyo a la industria y a las producciones canarias.

Esta edición comienza a las 10.00 horas de este viernes, con la proyección de “Rendir los machos”, en el apartado dedicado a los largometrajes dentro de la sección Canarias Cinema. Su director, el canario David Pantaleón, cuenta una historia universal desde la isla de Fuerteventura que reconstruye el relato clásico de la rivalidad entre hermanos. Dos jóvenes que se odian y que, para recibir la herencia de su padre, dueño de una quesería, deben realizar un viaje a pie de más de 100 kilómetros por el paraje desértico de la Fuerteventura recóndita con siete machos cabríos. Esta producción de Volcano Films y Noodles Production ha ganado el Premio AC/E a Mejor Dirección en el 18º Festival de Cine Europeo de Sevilla. 

Televisión Canaria, presente en el Festival de Cine de Las Palmas de G.C.
Imagen durante el rodaje de «Rendir los machos».

Ellos transportan la muerte” es el otro título en el que participa Televisión Canaria y que formará parte de la agenda del Festival, en este caso en la categoría Panorama España. Dirigida por Helena Girón y el canario Samuel M. Delgado, cuestiona los relatos sobre la colonización, sus representaciones y sus repercusiones al remontarse en la travesía de Cristóbal Colón hacia las Islas en 1492. La cinta, producida por El Viaje Films, Filmika Galaika, La Banda Negra y Blond Indian Films, es una de las películas canarias más premiadas de los últimos años y ha estado presente en festivales de primer nivel como el Festival de San Sebastián, el Festival de Cine de Venecia, el Festival de Cine de Roterdam, el Festival Cinespaña de Toulouse o el Festival de Cine del Cairo.

Televisión Canaria, presente en el Festival de Cine de Las Palmas de G.C.
Cartel de «Ellos transportan la muerte».

57 títulos

La cita contará con proyecciones en Cinesa El Muelle y actos en el Edificio Miller y el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología hasta el próximo 1 de mayo. El acto oficial de apertura del festival se desarrollará mañana a las 20.00 horas con una proyección especial de “Nosferatu”, el gran éxito de Friedrich Wilhelm Murnau, cuya premiere cumple 50 años.

Esta edición, dirigida por Luis Miranda, ofrecerá un total de 57 títulos entre las diferentes secciones oficiales, incluidas 21 obras entre largometrajes y cortos.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias