20.4 C
Las Palmas
24 junio 2022 11:14 pm

Directo

Temperaturas estables y tiempo soleado en gran parte del Archipiélago

Tiempo soleado en el Archipiélago, con cielos nubosos en el norte. En el mar predominará la fuerte marejada y el mar de fondo

Este Jueves Santo el cielo amanecerá nuboso en la cara norte del archipiélago. Las nubes a primera hora se situarán a menos de 1200 – 1300 metros de altitud, y por la noche lo harán a menos de 1000 metros. Antes de mediodía despejará, quizá no por completo, en Lanzarote y Fuerteventura. No es descartable la formación de intervalos de nubes de evolución en el oeste de La Palma y de Tenerife, en medianías. En el resto de zonas el tiempo estará soleado. 

Las temperaturas cambiarán poco, subirán de forma notable a partir del viernes. El viento dominante será el alisio, en el mar, en la costa, en las medianías y en las cumbres. Soplará moderado, aumentará a fuerte en las vertientes sureste y noroeste de las islas de mayor relieve, en La Graciosa, en Lanzarote y en Fuerteventura, y son probables rachas locales superiores a los 60 km/h, especialmente por la tarde en las islas orientales.  

En el mar habrá viento del nordeste fuerza 5 – 6 (29 – 49 km/h) con amplias áreas de fuerza 7 (50 – 61 km/h).  Predominará la fuerte marejada y habrá mar de fondo del noroeste de 1 – 2 metros. En las costas del norte, en las del sureste, y en las del oeste de Lanzarote, de Fuerteventura, de La palma y del Hierro, el oleaje rondará y superará los 2 metros.  

Por islas: 

EL HIERRO: Cielo nuboso por el norte, en menor medida en el Valle del Golfo a mediodía. Nubes a menos de 1000 metros por la tarde. Viento alisio fuerte en el entorno de la Dehesa y la costa sureste. 

LA PALMA: Sol a más de 1300 metros de altitud. Nubosidad variable en el resto de la isla. Rachas de viento fuerte en El Paso y viento fuerte en la costa de Garafía, de Fuencaliente y de Mazo.

LA GOMERA: Ambiente nuboso en el norte. Sol en el resto de la isla. Viento de componente norte fuerte y racheado en San Sebastián de la Gomera, en Vallehermoso y rachas fuertes en la cumbre.  

TENERIFE: Nubosidad variable en el norte y no descartable en las medianías del oeste. Viento alisio fuerte y racheado en la costa sureste y en el entorno del macizo de Teno.  

GRAN CANARIA: Alisio fuerte y racheado en los municipios del sureste, en Gáldar, en Agaete, en Artenara y en La Aldea. Rachas fuertes también en la cumbre. Panza de burro en el norte. 

FUERTEVENTURA: Intervalos de nubes bajas en el norte y oeste de la isla por la mañana y al final del día. Viento del nordeste moderado con intervalos y rachas fuertes.  

LANZAROTE: Alisio moderado a fuerte y racheado, sobre todo, por la tarde. Intervalos de nubes bajas por la mañana y al final del día. Temperaturas sin cambios.  

LA GRACIOSA: Ambiente variable, con más sol que nubes a partir de media mañana,  temperatura a mediodía de unos 22ºC y viento alisio intenso.  

Tiempo soleado en el Archipiélago, con cielos nubosos en el norte. En el mar predominará la fuerte marejada y el mar de fondo

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias