19.4 C
Las Palmas
18 mayo 2022 11:24 pm

Directo

El VI Congreso de la Asociación Española de Endoscopia Respiratoria y Neumología Intervencionionista se celebra en Tenerife

Los días 13 y 14 de mayo, Tenerife acogerá el VI Congreso de la AEER. Participarán neumólogos intervencionistas extranjeros y también neumólogos y cirujanos torácicos españoles de alto nivel

Hospital Universitario de Canarias

Ciento treinta profesionales se darán cita en el VI Congreso de la Asociación Española de Endoscopia Respiratoria y Neumología Intervencionista (AEER). Se celebra este viernes y sábado 13 y 14 de mayo en Santa Cruz de Tenerife. Es un Congreso organizado por el Complejo Hospitalario Universitario de Canarias (HUC), adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.

El objetivo es realizar una puesta al día en los conocimientos en endoscopia respiratoria y técnicas pleurales. También, estimular y desarrollar habilidades en cursos con pacientes reales y en talleres de simulación de alto nivel técnico. Finalmente, persigue orientar las que pueden ser futuras líneas de conocimiento.

Para alcanzar estos objetivos, la cita contará con la participación de neumólogos intervencionistas extranjeros que se desplazan desde Estados Unidos y Francia. Por otro lado, desde el territorio español se desplazarán neumólogos y cirujanos torácicos de alto nivel.

Entre los temas que se tratarán es esta edición, estarán los relacionados con el tratamiento endoscópico del enfisema pulmonar, la compra de material de alta tecnología, la broncoscopia robótica, las novedades en cuanto al manejo del derrame pleural o el diagnóstico del nódulo pulmonar mediante navegación virtual

Cursos previos

Esta edición del Congreso de la AEER contempla además unos cursos precongreso de alto nivel en los quirófanos del HUC con pacientes y profesores de reconocida trayectoria nacional e internacional. El encuentro se realizará en el Recinto Ferial en Santa Cruz de Tenerife y el Hotel Silken acogerá los talleres.

El neumólogo del HUC y presidente del Comité Organizador, el Doctor Héctor Manuel González Expósito, señaló que es un punto de encuentro para «todos los especialistas relacionados con la endoscopia respiratoria». «Un congreso», dice, «que se ha preparando con esfuerzo e ilusión y cuyo objetivo es brindar a los pacientes la atención más completa y especializada en lo referente a la endoscopia respiratoria».

El acto inaugural del Congreso tendrá lugar este viernes a las 16.00 horas en el Recinto Ferial. Contará con el presidente de la AFER, Javier Flandes; el jefe de servicio de Neumología del CHUC, Agustín Medina; la gerente del CHUC, Mercedes Cueto; y el presidente del Congreso, Héctor Manuel González.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias