El Cabildo de Tenerife va a instalar nueve cámaras de vigilancia y una treintena de sensores para controlar la afluencia en el Teide
El Cabildo de Tenerife instalará en los próximos días nueve cámaras de vigilancia y una treintena de sensores en el Parque Nacional del Teide para regular la afluencia de visitantes y obtener datos en tiempo real.

Así lo ha avanzado la presidenta, Rosa Dávila, en una rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno en la que ha enmarcado esta actuación en un plan de inversión de 1,8 millones que durará un año.
Las cámaras se ubicarán en los cuatro accesos del parque por carretera y en las zonas con mayor concentración de personas, mientras que los sensores se instalarán en senderos estratégicos.

La presidenta ha comentado también que habrá mejoras en senderos, miradores y puntos clave del parque como la adecuación y mantenimiento de los 41 senderos del Parque Nacional, con una longitud total de más de 130 kilómetros, la renovación de los 32 miradores y del entorno del museo etnográfico Juan Évora y la mejora de las áreas de descanso de Alto de Guamaso y Roques de García.
Igualmente se instalarán cinco mesas interpretativas con información educativa y divulgativa sobre el entorno natural, dos de ellas con nuevos paneles diseñados e impresos.