21.4 C
Las Palmas
21 abril 2024 7:43 pm

Directo

Tenerife llega a Fitur 2023 con sus mejores cifras de reservas

El presidente del Cabildo, Pedro Martín, destaca «el liderazgo de Tenerife como el primer destino de Canarias», previo al inicio de Fitur 2023

Tenerife llega a Fitur 2023 con sus mejores cifras de reservas
Pedro Martín destaca el «liderazgo de Tenerife como primer destino de Canarias». Fuente: Cabildo de Tenerife

Tenerife acudirá a la nueva edición de la Feria de Internacional de Turismo Fitur 2023, que se celebrará en Madrid del 18 al 22 de enero, con sus mejores cifras de reservas en invierno (4,2 millones de plazas regulares) y con una previsión de capacidad regular de cara al verano de 5.362.997 asientos, un 8% más que en 2019 (casi 400.000 plazas más).

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, valora estas cifras y destaca «el liderazgo de Tenerife, que se consolida como el primer destino de Canarias, al concentrar un 38% de los pasajeros del archipiélago. La isla tiene, además, el 41% de la cuota de mercado de viajeros nacionales».

Además, Martín resalta que Tenerife conecta actualmente con 29 mercados a través de 141 rutas aéreas operadas por 63 compañías y avanza que «en 2022 la isla consiguió recuperar el 98% del tráfico aéreo extranjero y el 96% del peninsular, con un total de 8,1 millones de pasajeros».

En línea con lo anterior, pone en valor «el esfuerzo realizado en los últimos años por mejorar la conectividad del destino, recuperando e incorporando nuevos mercados, además del trabajo para impulsar la mayor llegada de turismo de calidad que genere un mayor impacto económico en la isla».

En este sentido, Martín destaca el crecimiento turístico en mercados como el francés, el norteamericano, el italiano o países bálticos y recuerda que «hemos recuperado más de 10 destinos turísticos que no volaban con Tenerife y consolidado rutas con compañías de bandera, como Lufthansa, British Airways o TAP Portugal».

Cifras en turismo con relación al empleo en Tenerife

El presidente vincula estos resultados al empleo que se genera en la isla, donde las cifras de desempleo son las más bajas de los últimos 14 años y la población ocupada se encuentra en cifras que no se habían registrado antes.

Por su parte, la directora insular Laura Castro explica que «Tenerife se presenta en Fitur con el objetivo de continuar trabajando en la diversificación del destino, de afianzar el desarrollo turístico digital y sostenible, de impulsar el mercado nacional y de tener interlocución directa con los principales operadores del sector para llegar a acuerdos que beneficien a la isla».

Con respecto al mercado nacional, Laura Castro señala que actualmente hay contratadas 2.591.594 plazas, lo supone 4.018 asientos más que los que tuvo Tenerife en 2019.

Por su parte, el consejero delegado de Turismo de Tenerife David Pérez pone el acento en el gasto medio por turista en la isla, que se ha incrementado un 21,4% respecto a 2019, lo que supone 4 puntos más que la media de Canarias.

«Cifras que demuestran que la intensa promoción que hemos llevado a cabo sobre los distintos atributos y fortalezas del destino ya está dando sus frutos. Estamos atrayendo a distintos perfiles turísticos en base a esa oferta multiexperiencial, lo que contribuye al fortalecimiento del tejido turístico local y favorece un reparto más justo de la riqueza, ya que quienes nos visitan están optando, cada vez más por la enorme oferta de actividades que ofrece nuestro destino», ha dicho Pérez.

Reuniones con operadores del sector

La delegación tinerfeña mantendrá más de una veintena de reuniones con operadores turísticos internacionales y nacionales, con aerolíneas y turoperadores como TAP Portugal, Vueling, United Airlines, Air Europa, Iberia Express, Jet2, Swiss, Volotea, Viasale, o Edelweiss-Zurich.

Además, se mantendrán encuentros con la Confederación Española de Agencias de Viaje (CEAV), la CEAV de Andalucía y el grupo DIT Gestión. La isla contará con un espacio en el estand de Canarias y apoyará el tradicional espacio de la Asociación de Municipios Turísticos.

Tras Fitur, Tenerife participará también en Madrid Fusión, que se celebra justo la semana después, y lo hará con una presencia muy destacada, con un espacio de 350 metros cuadrados, al que la isla llevará los mejores productos de su sector primario y su gastronomía, que son también una parte muy importante de los atractivos que ofrece la isla.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias