13.4 C
Las Palmas
7 febrero 2023 8:15 am

Directo

El Tenerife Libby’s La Laguna, a remontar a Budapest tras un 0-3

El equipo tinerfeño se jugará remontar el encuentro de este martes en su viaje a Budapest tras perder por 3 sets ante el Vasas Obuda

El Tenerife Libby’s La Laguna, a remontar a Budapest tras un 0-3
Saludo entre las jugadoras del Tenerife Libby’s La Laguna al comienzo del partido

El Tenerife Libby’s La Laguna tuvo en sus manos alargar el encuentro y sumar su primer punto el encarar el final del último set con 23-22 en el marcador. Sin embargo, logró darle la vuelta el Vasas Obuda para certificar así su triunfo (0-3) en la ida de la segunda ronda de la fase previa de la CEV Champions Cup. Por ello, el equipo tinerfeño irá a Budapest en busca de la remontada.

Los dos equipos se trataron de tú a tú durante los primeros compases (7-7) pero cerca del ecuador del set el conjunto húngaro comenzó a enfilar la conquista del primer juego gracias a un parcial de 0-5, obra de Kätä Török (12-17).

Pese a que el equipo tinerfeño apretó por medio de Wolowicz y Arán, el Vasas Obuda defendió esa diferencia cercana a los cinco puntos hasta el final del set (19-25).

Un segundo set indiscutido para las húngaras

Menos resistencia logró mostrar el equipo blanquiazul en el segundo set y es que desde el inicio, los puntos de Török marcaron la primera ventaja húngara (0-3) que se traduciría en que estas llevarían la voz cantante del comienzo del juego (6-10).

Fue a partir de ese momento en el que el rival zanjó el set con un demoledor parcial de 0-6 (6-16) que pese a la mejoría del cuadro isleño (8-16) supuso el segundo punto del encuentro para las visitantes en el 13-25.

A Budapest para la remontada

El equipo dirigido por Juan Diego García saltó al tercer juego dispuesto a liderar y es que tras los primeros minutos de igualdad (13-13), el ataque blanquiazul comenzó a calibrar y con los puntos de Belly Nsunguimina y un buen desempeño al bloqueo, el equipo isleño tomó una ventaja de dos puntos (16-14) que se amplió a 4 con los aciertos de Arredondo y Nsugnuimina (20-16).

Con la eslovaca Karolina Frikova al servicio, el Vasas Obuda volvió a ajustar (20-18) para proponer un emocionante final de set (23-22) al que aunque el Haris llegó por delante, no fue posible aprovechar las dos bolas de set de las que dispuso el equipo. Una vez más, la rival Török fue determinante anotando los puntos finales para las suyas (24-26).

Con este resultado, el Tenerife Libby’s viaja a tierras húngaras el próximo miércoles con la obligación de remontar este 0-3, no obstante, de no culminar su cometido, el equipo isleño dispondría de una última opción de acceder a la fase de grupos de la máxima competición al entrar en la repesca.

Ficha técnica

0.Tenerife Libby’s La Laguna: Belly Nsunguimina, Avie Niece, Patricia Aranda, Julie Lengweiler, Lisbet Arredondo, Meg Wolowicz, Patricia Llabrés (líbero) –inicial-, Elena Arán e Hilda Gustafsson,

3.Vasas Óbuda Budapest: Taylor Bannister, Kata Török, Olga Skrypak, Orsolya Papp, Dalma Juhár, Yuliya Boyko, Ayshan Abdulazimova, Dalma Juhár (líbero) –inicial-, Adrienn Vezsenyi y Karolina Fricova.

Árbitros: Chantal Kaiser (Francia) – Catalin Szabo-Alexi (Rumanía).

Sets: 19-25 (27’), 13-25 (21’) y 24-26 (31’).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la ida de la segunda ronda de la fase previa de la CEV Champions League. Santiago Martín. Unos 1.500 espectadores.

Relacionadas

Otras Noticias