19.4 C
Las Palmas
26 septiembre 2022 10:40 am

Directo

El Cabildo de Tenerife concede una ayuda de más de 130.000 euros a ‘Sonrisas del Suroeste’ para atender a 450 familias

La ONG ‘Sonrisas del Suroeste’ realiza trabajos de atención social y comunitaria. Una labor que ha cobrado aún más importancia tras la crisis provocada por la pandemia

El Cabildo de Tenerife concede una ayuda de más de 130.000 euros a Sonrisas del Suroeste para atender a 450 familias
La vicepresidenta tercera y consejera de Acción Social del Cabildo de Tenerife, Marián Franquet, y el consejero delegado de Participación Ciudadana y Diversidad, Nauzet Gugliotta, visitan las instalaciones de Sonrisas del Suroeste

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Acción Social, Participación Ciudadana y Diversidad, ha otorgado a la ONG Sonrisas del Suroeste 130.448 euros de las subvenciones destinadas al refuerzo del tejido asociativo de la Isla. Gracias a esta ayuda, la entidad sin ánimo de lucro podrá sufragar los gastos derivados de su labor en la atención social y comunitaria.

La vicepresidenta tercera y consejera de Acción Social del Cabildo de Tenerife, Marián Franquet, y el consejero delegado de Participación Ciudadana y Diversidad, Nauzet Gugliotta, visitaron este jueves las instalaciones de la ONG en Santa María del Mar. Les acompañó el presidente y fundador de la entidad, Nelson Concepción Izquierdo.

Durante su visita, pudieron comprobar la labor que los voluntarios y las voluntarias realizan gracias a las ayudas que reciben. Unas ayudas que vienen tanto de las instituciones públicas como de empresas privadas y otros colaboradores.

Marián Franquet destacó la importancia de estas subvenciones entregadas por la Corporación insular que ayudan a las personas con más necesidades. «Tenemos que reconocer la labor de este tipo de organizaciones, que, sobre todo, después de la pandemia, han tenido que hacer un esfuerzo aún mayor para atender a las familias con menos recursos», explicó.

«Gracias a su esfuerzo y dedicación son muchas las familias que han contado con los recursos necesarios para continuar dignamente con su vida. Por lo que solo podemos darles nuestro apoyo y agradecer el trabajo realizado», afirmó.

El perfil de usuarios y usuarias ha cambiado

Así mismo, la consejera insular quiso recordar que, con la pandemia, ha cambiado el perfil de usuarios y usuarias que son atendidas en las ONG. «A las personas en una situación de vulnerabilidad crónica se unen trabajadores y trabajadoras que han perdido su empleo. E incluso personas que, aún con empleo, no disponen de los recursos necesarios para tener una vida digna y dependen de las ayudas de las ONG», señaló.

Sonrisas del Suroeste es una entidad sin ánimo de lucro que desde 2014 ayuda a los vecinos y vecinas de esta zona de la capital. Su labor consta de la entrega de alimentos de primera necesidad, productos de higiene, ropa, muebles o juguetes. En la actualidad, la organización atiende a unas 450 familias, alrededor del doble que antes de la pandemia.

Relacionadas

Otras Noticias