20.4 C
Las Palmas
1 octubre 2022 6:03 am

Directo

Tenerife realizará una campaña de concienciación sobre la tenencia responsable de mascotas

El objetivo es llevar a cabo un «proyecto continuo y duradero» para promover la concienciación sobre la tenencia responsable de mascotas. El Cabildo destinará 50.000 euros a la esterilización de gatos

Informa: Cristina Quesada Llamas / Zaida García García

El consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Tenerife, Javier Parrilla, se ha reunido recientemente con la presidenta del Colegio de Veterinarios, María Luisa Fernández, para estudiar la puesta en marcha de una campaña de concienciación sobre la tenencia responsable de mascotas.

Según informa la Corporación en una nota de prensa, el responsable insular ha dicho que se vuelve a colaborar con el Colegio de Veterinarios, después de la campaña puesta en marcha el verano pasado. «Entendemos que la sensibilización y la concienciación no pueden ser un acto puntual, sino un proyecto continuo y duradero».

Campaña para reflexionar

Así, el objetivo de esta campaña, en la que el Cabildo invertirá 20.000 euros, es promover la tenencia responsable de animales de compañía, reflexionar sobre el compromiso que supone cuidar de un ser vivo y entender sus necesidades desde la perspectiva del conocimiento y la empatía.

Mientras, la presidenta del Colegio de Veterinarios, María Luisa Fernández, resaltó la «buena sintonía» con el área de Agricultura, Ganadería y Pesca, «muy sensibilizada con las cuestiones de protección y bienestar animal». Incide también en la importancia de dar continuidad a los mensajes.

«Esta campaña es muy similar a la que pusimos en marcha el año pasado, porque entendemos que debemos hacer hincapié en cuestiones como la identificación, la esterilización y el no abandono para que el mensaje penetre, de manera efectiva, en la sociedad», observó.

Por su parte, la campaña pivotará sobre cinco ejes fundamentales: la identificación de los animales de compañía, la esterilización y sus beneficios, el rechazo al abandono, el control y cuidado de las especies exóticas invasoras, y la extrema atención a la salud de los animales, ya que esta puede repercutir en enfermedades que afecten a los humanos.

50.000 euros para la esterilización de gatos

Además, durante la reunión, el consejero insular informó de que el Cabildo destinará una partida de 50.000 euros al control y estabilización de colonias felinas. Se prevé realizarlo mediante el Método CER (captura, esterilización y retorno).

Parrilla recordó que, según el Colegio de Veterinarios de Tenerife, solo un 20% de los gatos están esterilizados, «por eso debemos incidir en este asunto. Los gatos no tienen que estar en la calle, no es su sitio y suponen, además, un riesgo para la salud pública y los espacios protegidos», concluye.

Tenerife aborda realizar una campaña de concienciación sobre la tenencia responsable de mascotas
Tenerife aborda realizar una campaña de concienciación sobre la tenencia responsable de mascotas

Relacionadas

Otras Noticias