23.4 C
Las Palmas
29 junio 2022 5:59 pm

Directo

Vuelve la pasión de Adeje

La Pascua Florida y la Pasión de Cristo llenan las calles de Tenerife de flores y arte. En Adeje, este año se vive una Pasión diferente con una representación mixta

La Pasión de Cristo en Adeje

Informa: Antonio Hernández

Uno de los lugares en los que se vive intensamente la Pasión de Cristo es Adeje. Es el acto con mayor proyección de la Semana Santa de este municipio del sur de Tenerife. Se ha podido representar este año, con toda la emoción.

Ante la incertidumbre que planteaba la pandemia, y sin saber que las restricciones decaerían, el Ayuntamiento optó por una fórmula mixta. Un equipo de más de 300 personas, con muchos vecinos y vecinas como parte del elenco, llevaron a cabo una representación que se celebra desde hace un cuarto de siglo.

Se han entremezclado actuaciones con pasajes bíblicos, grabados en diferentes escenarios de Adeje. Sin embargo, el acto culminante de la escenificación fue en directo frente al Barranco del Infierno. Se trata del momento de la crucifixión de Cristo, en esta ocasión interpretado por José Antonio López.

La Pascua Florida en Guía de Isora

Informa: Gema Padilla / Óliver Salazar

Más de una veintena de esculturas florales inspiradas en la Pasión de Cristo adornan este fin de semana las calles de Guía de Isora, en Tenerife. La Pascua Florida convierte el casco antiguo en un museo urbano en el que además tendrán lugar actuaciones de teatro, danza y música.

Después de dos años de parón por la pandemia, las calles de este municipio tinerfeño se llenan de flores para conmemorar de forma diferente y contemporánea la Semana Santa.

La Pascua Florida, que invita a reflexionar, representa de una manera distintas la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús utilizando el arte y las flores.

Carlos Curbelo, diseñador florista que participa en esta celebración explica que «cada uno de los artistas intenta no sólo ilustrar un momento de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús, sino, además, invitar a la reflexión e incluso al encuentro con cada uno de nosotros».

Otro de los diseñadores, Jordi Abelló, cuenta que se trata de pasajes bíblicos vistos desde su propia manera de entender la «parte artística y la transformación». Serán un total de 22 esculturas floradas inspiradas en la Pasión de Cristo.

Además, este año se ha incrementado la parte escénica y se celebrarán diez representaciones teatrales. Tendrán lugar a lo largo de tres días en los que se prevé que un millar de personas visiten el municipio.

En este sentido, la alcaldesa de Guía de Isora, Josefa Mesa, ha declarado que se ha «visto mayor afluencia de personas, no solo de la comarca sino de toda la isla y también turistas de otros lugares».

Esculturas florales y representaciones teatrales llenarán las calles de Guía de Isora. La Pascua Florida espera congregar este año a un millar de personas
Pascua Florida en Guía de Isora, Tenerife.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias