El Club de Voleibol Guaguas se proclama vencedor de su Superliga Masculina, invito durante toda la temporada
El CV Guaguas se impone ante el Río Duero Soria (3-1) en un encuentro en un principio igualado y luego dominado por el club grancanario. Con la victoria, los amarillos se han proclamado campeones de la Superliga de Voleibol Masculina invictos, ya que no han perdido ni un sólo partido en toda la temporada.
El parcial comenzaba en el Centro Insular de Deportes, este sábado, 6 de mayo, 3-0 a favor del Guaguas, que mantuvo su renta durante el primer set (20-17) para, al final, dejarlo en casa por 25-22 (1-0).
Con una ventaja de seis puntos arrancó el Guaguas la segunda manga del partido (7-1), una gran diferencia difícil de recuperar por los jugadores de un Río Duero Soria que necesitaba forzar un cuarto partido si querían recuperar sus opciones de convertirse en campeones de liga.
Tiempo muerto
El entrenador del conjunto soriano se vio obligado a solicitar un tiempo muerto (9-3) ante la imposición del Guaguas, pero los locales no dieron oportunidad a sus rivales de recomponerse (14-7).
Así, los jugadores de Sergio Camarero sumaron su segundo punto por 25-14 (2-0) y dejaron clara su intención de dar por zanjada en este tercer partido la fase final de la Superliga.
El comienzo del tercer set estuvo igualado (8-8) pero un punto de ventaja de los sorianos (8-9) obligó a Sergio Camarero a solicitar tiempo muerto para que su equipo no se relajara. El casillero se inclinaba por los sorianos (12-14) pero el Guaguas recuperó la diferencia (14-14).
El marcador avanzó punto a punto hasta que después de un empate a 18 los sorianos tomaron una ligera ventaja (18-20). Un nuevo empate a 20 levantaba a la afición grancanaria de su asiento pero, un Río Duero Soria más acertado que en los dos sets anteriores, sumó su primer punto (2-1).
El Guaguas sumó un nuevo parcial 3-0 al inicio del cuarto set (6-3) y fue incrementando su ventaja a medida que avanzó la manga (19-12). Al final, el Guaguas sumó el cuarto set por 25-21 y se ha convertido en campeón de la Superliga de Voleibol Masculina 22-23 sin haber cedido ni un partido en toda la temporada.
Las autoridades hicieron entrega del trofeo a un CV Guaguas arropado por los cerca de cuatro mil aficionados que acudieron al partido de este sábado. Se trata de la segunda ocasión en la que el conjunto grancanario se proclama campeón de liga desde la refundación del equipo.