22.4 C
Las Palmas
26 junio 2022 12:25 pm

Directo

Tiempo caluroso para el miércoles

La calima en altura y el calor marcarán el tiempo de este miércoles. Además, la AEMET ha emitido aviso amarillo por fenómeno costero

El tiempo este miércoles estará soleado, caluroso, con calima en altura y viento alisio notable en muchas zonas del archipiélago. También habrá nubosidad de tipo bajo, la panza de burro habitual del verano.  

El cielo estará nuboso a menos de 700-800 m de altitud en la comarca este de La Palma, en el norte de El Hierro, de La Gomera, de Tenerife y de Gran Canaria. En algunas zonas se abrirán claros a mediodía. Habrá intervalos de nubes bajas al amanecer y al final del día en las islas orientales.  

La temperatura máxima rondará lo superará los 30ºC en todas las islas, y los 32ºC en medianías de Gran Canaria. En general, hará más calor en las medianías y en el interior de las islas que en la costa. El viento soplará del nordeste moderado, con intervalos fuertes en Lanzarote y Fuerteventura, y aumentando a fuerte en las vertientes sureste y noroeste de las islas de mayor relieve y en el mar.  

AEMET ha emitido aviso amarillo por fenómeno costero, por viento del nordeste fuerza 7 en el canal marítimo entre Tenerife y Gran Canaria. En general, en el mar habrá viento, fuerte marejada y mar de fondo del norte de 1 m. A la mayor parte del litoral de las islas llegarán olas de 1 a 3 m de altura.  

Por islas: 

EL HIERRO: Nubes bajas en la costa norte a menos de 600-700 m. Sol y calor en el resto, con temperatura máxima de unos 30ºC. Viento fuerte en el entorno de la Dehesa y en la costa sureste.  

LA PALMA: Cielo despejado con algo de calima en altura salvo en la comarca este donde nubes del alisio a menos de 800 m de altitud. Temperatura máxima de unos 30ºC. 

LA GOMERA: Sol, calima en altura, temperaturas de verano, nubes bajas por el norte a menos de 700 m y viento de componente norte fuerte en la costa noroeste y en San Sebastián de la Gomera. 

TENERIFE: Tiempo soleado y caluroso, en menor medida, por el norte, a menos de 700 m donde habrá panza de burro. Viento alisio fuerte y racheado en la costa sureste y el macizo de Teno. 

GRAN CANARIA: Viento alisio fuerte y racheado en los municipios del sureste, y en la costa entre Gáldar y La Aldea. Panza de burro por el norte. Sol y temperatura máxima de más de 32ºC. 

FUERTEVENTURA: Tiempo de verano, algunas nubes al amanecer y al final del día. Calima en altura. Viento del nordeste moderado con intervalos fuertes. Temperatura máxima de unos 30ºC. 

LANZAROTE: Sol, algunas nubes por la mañana y al final del día. Temperatura de verano y viento alisio con intervalos localmente fuertes.  

LA GRACIOSA: Ambiente soleado, con presencia de algunas nubes, viento del nordeste 30 – 40 km/h y temperatura máxima en Caleta de Sebo de unos 26ºC.  

Tiempo caluroso para el miércoles
Tiempo caluroso para el miércoles

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias