El primer viernes del verano vendrá acompañado de sol y algunas nubes bajas con viento moderado
A las puertas del primer fin de semana del verano tendremos un viernes con horas de sol y también nubes bajas, asociadas al régimen de viento alisio, viento que soplará moderado con intervalos localmente fuertes por la noche en zonas costeras del sureste y del noroeste de Gran Canaria.
El ambiente más nuboso lo tendremos por la mañana y después de media tarde en la cara norte del archipiélago.
El tiempo acompañará en la noche de San Juan
En el mar habrá un poco más de viento, este viernes tendremos marejadilla a marejada y algo de mar de fondo del norte. Aun así las olas más grandes no llegarán al metro y medio de altura.
Previsión del tiempo isla por isla
El Hierro: Más sol a mediodía y en las primeras horas de la tarde. La temperatura máxima rondará los 28 grados. El viento soplará del nordeste moderado.
La Palma: Habrá intervalos nubosos, parte de las nubes serán de evolución diurna. Cubrirán, sobre todo, las medianías de la comarca este. Temperaturas similares.
La Gomera: Nubosidad en el norte por la mañana y después de media tarde. El resto de la jornada como en el resto de la isla lucirá el sol con temperaturas de verano.
Tenerife: Ambiente variable y caluroso, con horas de cielo azul y sol y otras con nubes, muchas de evolución en las medianías. El viento será del oeste intenso en las Cañadas.
Gran Canaria: Cielo nuboso en el norte con apertura de claros en las horas de mediodía. En el resto lucirá el sol. El viento soplará del norte-nordeste moderado.
Fuerteventura: Sol y calor con intervalos de nubes bajas por la mañana y al final del día en el norte y oeste de la isla. Las temperaturas llegarán a los 30 grados.
Lanzarote: Ambiente soleado y caluroso con nubes bajas por la mañana y al final del día. El viento soplará de componente norte moderado. Temperaturas altas.
La Graciosa: Se verán algunos intervalos nubosos por la mañana y al final del día. El viento soplará de norte moderado y las temperaturas llegarán a los 30 grados