20.4 C
Las Palmas
12 abril 2024 7:19 pm

Directo

Regreso del alisio con algunas nubes por el norte y calima a menos

Tras varios días de calima, se irá retirando poco a poco el Suroeste del archipiélago

Este martes regresa el alisio al archipiélago. Será más intenso por la tarde-noche en vertientes Sureste y Noroeste de las islas más montañosas e interior de Lanzarote. Con él regresarán las nubes bajas a las caras Norte y Nordeste, más abundantes al final de la tarde.

En el resto, cielos poco nubosos o despejados, con algunas nubes altas en la mitad occidental, y calima que se irá retirando por el Suroeste del archipiélago. Temperaturas en ligero descenso en costas, y sin grandes cambios en el resto, máximas 22 – 27ºC. Y en el mar, marejada aumentando por la tarde a fuerte marejada en altamar entre las islas, y oleaje de fondo del NW 2m.

La previsión, por islas:

EL HIERRO: Nubes bajas por el Norte y Nordeste, restos de calima y algunas nubes altas matinales. Temperaturas en ligero descenso, y viento alisio moderado, arreciando.

LA PALMA: Intervalos nubosos más abundantes por el Norte y Este, numerosas horas de sol en el resto con algunas nubes altas. Temperaturas algo más bajas, y viento alisio.

LA GOMERA: Nubes bajas por el Norte a primeras y últimas horas. Sol en el resto, con restos de calima. Temperaturas algo más bajas, y viento alisio moderado, a más.

TENERIFE: Nubosidad de tipo bajo por el norte, más compacta entre La Orotava y la Isla Baja, así como en el Valle de Güímar en horas centras. Sol, algunas nubes altas y restos de calima. Temperaturas en descenso en costas, y viento alisio moderado.

GRAN CANARIA: Intervalos de nubes bajas a menos de 800-900m por el Norte y la capital, más abundantes a primeras y últimas horas. En el resto, numerosas horas de sol y restos de calima hacia el Sur y Oeste. Viento alisio moderado, a más por la tarde.

FUERTEVENTURA: Algunas nubes bajas por la mañana en zonas de interior, del Este y en Jandía, numerosas horas de sol. Viento alisio moderado, intensificándose al final.

LANZAROTE: Intervalos nubosos dispersos por el Norte y Este a primeras y últimas horas. Temperaturas agradables, y viento del Nordeste moderado, a más por la tarde.

LA GRACIOSA: Intervalos nubosos, con más claros en horas centrales del día. Temperaturas suaves, y viento alisio moderado, arreciando a últimas horas.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias