El tiempo en Canarias este jueves 23 de mayo vendrá con nubes bajas y con posibles precipitaciones débiles e intermitentes en algunas zonas de las islas
Esta es la previsión del tiempo en Canarias para este jueves 23 de mayo de 2024, cuando habrá nubes bajas y riesgo de precipitaciones débiles.
El tiempo se ha vuelto algo rutinario en esta segunda quincena del mes de mayo, con nubes bajas sobre todo más compactas durante las primeras horas del día que por las tardes y con riesgo de precipitaciones débiles e intermitentes en el norte de La Palma, de Gran Canaria y nordeste de Tenerife, también las nubes de evolución por el sureste de esta isla podrían escurrir alguna gota.
El viento será del nordeste y soplará moderado durante gran parte del día con rachas ocasionales, por la tarde tenderá a amainar.
Las temperaturas máximas rondarán los 23-24 grados en las capitales de las islas, en general.
El estado de la mar será de marejada en las costas del norte y marejadilla en las resguardadas del sur. En altamar habrá fuerte marejada.
La previsión por islas:
El Hierro: Volveremos a ver las nubes bajas, especialmente en las medianías y más frecuentes durante la primera mitad del día. Las temperaturas no variarán demasiado.
La Palma: Nubes bajas que se acumularán sobre todo en la cara norte pudiendo dejar alguna precipitación débil y ocasional por la mañana. En el resto se verán intervalos nubosos.
La Gomera: Nubes bajas en el norte e interior por la mañana y nubes de evolución creciendo por la tarde en el sur. Las temperaturas rondarán los 24 grados en la capital.
Tenerife: Las nubes bajas serán compactas por la mañana en sur. Después del mediodía irán a más en el norte, podrían dejar alguna llovizna por Anaga. Temperaturas sin cambios.
Gran Canaria: Manto nuboso en la mitad norte de Gran Canaria con probabilidad de que se produzca algún chubasco en la capital o lloviznas en las medianías hacia el interior.
Fuerteventura: Nubes dispersas de tipo bajo en la mitad norte de la isla y pinceladas de nubes altas a primera hora que tenderán a desaparecer. El viento perderá fuerza por la tarde.
Lanzarote: Hasta los 23 grados llegarán las máximas en Arrecife. Esperamos nubes bajas más frecuentes por el norte de la isla y durante la primera mitad del día, después se despejará.
La Graciosa: Intervalos nubosos de tipo bajo durante la primera mitad del día que tenderán a disiparse. Las temperaturas no variarán demasiado y el viento perderá intensidad por la tarde.