Las precipitaciones serán más persistentes en las medianías de La Palma, Tenerife y Gran Canaria
Este sábado tendremos un tiempo algo desapacible. Veremos muchas nubes y nos dejarán algunas precipitaciones, en general, débiles. Serán más persistentes en las medianías del nordeste de La Palma, de Tenerife y de Gran Canaria. En el resto, se alternarán las nubes y los claros, sin descartar algunas gotas, poco importantes. Bajarán un poco más las temperaturas. En la costa, las máximas se moverán entre 23 y 25ºC a primera hora de la tarde. Y viento alisio moderado. Girará a componente este en las cumbres de La Palma y de Tenerife. En el mar, olas 1 – 2m.
EL HIERRO: Muchas nubes con algo de lluvia débil, al menos, en las medianías del nordeste. Temperaturas otoñales y viento alisio moderado.
LA PALMA: Ambiente nuboso con algunas precipitaciones. Las más persistentes caerán en las medianías del nordeste y de la comarca este. Todo ello con temperaturas suaves.
LA GOMERA: Abundante nubosidad con algunas precipitaciones por el norte y en la cumbre. Las temperaturas bajarán ligeramente y viento del norte-nordeste flojo a moderado.
TENERIFE: Precipitaciones débiles por el norte, pudiendo ser persistentes en las medianías del nordeste. Intervalos de evolución en medianías sin descartar unas gotas. Temperaturas agradables, frescas en los pueblos de medianías y en la cumbre.
GRAN CANARIA: Abundante nubosidad por el norte con algunas lloviznas, persistentes en las medianías. Se alternarán las nubes y los claros en el resto. Temperaturas máximas en la costa, 23 – 25ºC, y viento aliso moderado.
FUERTEVENTURA: Muchas nubes con algunos claros por el sur. No se descartan unas gotas por el norte a primeras horas. Las temperaturas serán agradables.
LANZAROTE: Ambiente nuboso, con algunas precipitaciones débiles y dispersas por el norte durante la mañana. Se abrirán algunos claros por el sur. Viento alisio moderado.
LA GRACIOSA: Veremos muchas nubes y nos podrán dejar unas gotas durante la mañana. Las temperaturas serán frescas y soplará el alisio de forma moderada.