Este jueves se esperan nubes bajas al amanecer, que se irán disipando a lo largo del día
Este jueves esperamos nubes bajas al norte y este de las islas, también cubriendo buena parte de Fuerteventura y Lanzarote durante el amanecer, a medida que transcurra la mañana dará paso a cielos mucho más despejados sobre todo en la provincia oriental. La probabilidad de lluvia es baja mañana.

El viento soplará con menos fuerza, intensidad moderada en las zonas expuestas, es decir, en extremos noroeste y sureste de las de mayor relieve y de flojo a moderado hacia Fuerteventura y Lanzarote.
Las temperaturas se mantendrán sin grandes cambios en la provincia occidental y subirán ligeramente en la oriental.
El estado de la mar mejorará, habrá marejada con áreas de fuerte marejada por el norte y marejadilla en las costas resguardadas del sur.

Por isla:
El Hierro: Esperamos menos nubes y serán más visibles durante la primera mitad del día, después tenderá a despejarse. El viento perderá fuerza y las temperaturas casi no variarán.
La Palma: Los intervalos nubosos seguirán presentes gran parte del día, más compactos en el norte y vertiente este y a ratos en la cara oeste. Los alisios aquí irán amainando.
La Gomera: Se notará la reducción de la nubosidad sobre todo a partir del mediodía en el interior y norte de la isla. El viento perderá fuerza y las temperaturas irán en ligero ascenso.
Tenerife: Los alisios perderán terreno. Las nubes bajas se situarán en el norte y a primera hora por el suroeste, a medida que avance el día se despejará el sur. Hará un poco más de calor.
Gran Canaria: Jornada de cielos poco nubosos en la mitad sur. Las nubes compactas de las primeras horas en el norte se reducirán al igual que el viento. Temperaturas más altas.
Fuerteventura: Amanecerá con nubes compactas por el norte e interior que no tardarán en desaparecer, primero lo harán del sur y luego del este. Casi no habrá viento y hará más calor.
Lanzarote: En Arrecife el termómetro se moverá entre los 17 y los 25 grados. Veremos pocas nubes, las más numerosas por el norte y oeste por la mañana con tendencia a despejarse.
La Graciosa: las primeras horas vendrán marcadas por la nubosidad que se irá reduciendo a partir del mediodía, también lo hará el viento y las temperaturas serán algo más altas.