Canarias presentará una jornada más fresca este viernes, con nubosidad compacta que podrían producir precipitaciones débiles e intermitentes
La previsión apunta a una jornada más fresca que en días anteriores en Canarias, que será la antesala de un ascenso en el termómetro para, si se cumplen las previsiones, estrenar el mes de agosto.
Este viernes esperamos nubosidad compacta a primera y última hora sin descartar que en puntos de las medianías del norte de las islas con mayor altura e incluso en el extremo noreste de Lanzarote se produzcan precipitaciones débiles e intermitentes.
La nubosidad rondará los 1400 metros de altitud. Hacia el sur permanecerá más despejado sobre todo durante las horas centrales del día.
El viento que ha soplado con intensidad este jueves, tenderá a amainar, para reforzarse nuevamente en las medianías por la noche por ejemplo de El Hierro y Gran Canaria.
Las temperaturas irán en ligero descenso en municipios del interior y oeste de Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote.
El estado de la mar será de marejada tanto al norte como en el sur con olas que no superarán el metro y medio de altura. En las costas más resguardadas al alisio será de marejadilla.
Por islas:
El Hierro: Se verán nubes bajas no se descarta que dejen escapar alguna gota en puntos del medianías del norte, no se mantendrán todo el día. Amainará el viento.
La Palma: Amanecerá con nubes bajas por el norte y vertiente este, tardarán en retirase y es posible que se produzcan lloviznas, sin mayores consecuencias.
La Gomera: Las rachas de viento tenderán a amainar este viernes. El cielo estará cubierto en la mitad norte de la isla y podría escaparse alguna gota en las medianías.
Tenerife: Cielo cubierto a primera hora por el norte y por el suroeste. Las nubes no se disiparán con rapidez. Podría llover débilmente en Anaga o extremo nordeste.
Gran Canaria: Bajarán las temperaturas máximas en el interior y oeste de Gran Canaria. Se verán cielos cubiertos con posibilidad de alguna gota entre Gáldar y Telde.
Fuerteventura: Día parcialmente gris desde primera hora, que tenderá a despejarse sobre todo por el tercio sureste de la isla. Las temperaturas no serán tan elevadas.
Lanzarote: Amanecer cubierto que no despejará hasta pasadas las 2 de la tarde. Podría escaparse alguna gota por el noroeste. El alisio soplará moderado.
La Graciosa: Nubes baja a primera y últimas horas, se intercalarán con ratos de sol durante las horas centrales del día. Refrescará el ambiente y aflojará el viento.