Todos los detalles del tiempo en Canarias
El viento alisio, así como la nubosidad serán los protagonistas del tiempo en Canarias durante la Semana Santa

Este jueves 17 comienzan los días festivos nacionales por Semana Santa, una fecha esperada por muchos para disfrutar de unos días de vacaciones y en la que el tiempo en Canarias parece dar tregua.
A pesar de las lluvias que dejó la borrasca Olivier en el Archipiélago, con mayor incidencia en la isla de Lanzarote, la Semana Santa en las Islas se presenta tranquila en contraste con el escenario meteorológico de la semana pasada.
Viento alisio y temperaturas agradables
Para estos días se mantiene la estabilidad. Las precipitaciones darán tregua durante el miércoles, jueves y viernes, aunque de cara al fin de semana habrá que sacar el paraguas, en especial en el norte de las islas.
En los primeros días, habrá una alta nubosidad y poca humedad. El fin de semana aumentará un poco esa humedad y a partir del sábado llegará los restos de un frente por el norte del Archipiélago, pero nada significativo.
El viento cobra protagonismo con los alisios. Las temperaturas serán agradables con un ligero repunte aparte del jueves. Se esperan entre 22 y 25º de máxima. Asimismo, habrá fuertes rachas de viento que oscilarán entre los 50 y 70 km/hora, pudiendo llegar a los 80 km/hora puntualmente.
El tiempo se mantendrá durante toda la Semana Santa sin muchos cambios en Canarias, aunque habrá que extremar la precaución en el mar, especialmente en altamar entre islas por fuerte marejadas provocadas por el viento.
Recomendaciones del 112
En estos días, muchas personas aprovecharán el buen tiempo para pasar las vacaciones en la costa. No obstante, como indica el 112 Canarias, es necesario extremar la precaución habitual en las playas, además de tener en cuenta la fuerte marejada por el viento que será protagonista estos días.
Desde el 112 recuerdan la importancia de respetar la señalización de las playas antes de meterse en el agua, así como cumplir de manera estricta las indicaciones de los socorristas. Además, se recomienda no lanzarse al agua sin conocer la profundidad del lugar y nadar en paralelo a la orilla para no alejarse de la zona de baño.
Asimismo, en fechas de procesiones, el servicio aconseja situarse en lugares seguros sin sobrepasar los límites de seguridad establecidos, debido a la gran afluencia de personas en espacios reducidos.
En caso de actividades en la montaña, es aconsejable utilizar ropa y calzado adecuado, además de no salirse se las rutas y senderos señalizados. En carretera, extremar la precaución en los desplazamientos, debido al gran flujo de vehículos que habrá estos días en las vías.
