23.4 C
Las Palmas
6:03 pm jueves ,29 julio 2021
InicioNoticiasCOVID-19Todas las islas se mantienen en los mismos niveles de alerta

Todas las islas se mantienen en los mismos niveles de alerta

Tenerife y Lanzarote y La Graciosa continúan en nivel de alerta 2. El resto de islas permanecen en el nivel 1

El Consejo de Gobierno de Canarias ha acordado este jueves mantener los niveles de alerta por covid-19 en todas las islas. De tal manera que Tenerife y Lanzarote y La Graciosa continúan en nivel de alerta 2 (semáforo naranja). Mientras que Gran Canaria, Fuerteventura, La Palma, La Gomera y El Hierro permanecen en nivel 1 (semáforo verde).

Así lo ha confirmado el portavoz del Gobierno de Canarias, Julio Pérez, este jueves en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno. En cuanto a la evolución de la pandemia en la isla de Tenerife, el portavoz ha indicado que no se ha propuesto la introducción de nuevas medidas en Tenerife, tampoco subir el nivel.

«Lo que se propone es una mejor aplicación de las medidas vigentes y fomentar un mayor compromiso social con esas medidas. Necesitamos que en Tenerife se aumente el grado de compromiso con el cumplimiento de las normas», ha indicado el portavoz.

Otras medidas adoptadas por el Consejo de Gobierno para mejorar la situación epidemiológica en Tenerife son el análisis territorial pormenorizado, mejorar la información de rastreo e incrementar la vigilancia, inspección y sanción.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS