Todo el dispositivo de seguridad para el partido entre la UD Las Palmas y Alavés

Casi 450 efectivos de seguridad privada y policiales formarán el dispositivo del partido entre la UD Las Palmas y Alavés. El partido ha sido declarado de «alto riesgo»

Los jugadores de la UD Las Palmas celebran su gol ante el Leganés en LaLiga SmartBank 2022-2023 / Imagen de archivo LaLiga

Hoy se ha presentado el dispositivo de seguridad para el partido entre la UD Las Palmas y el Alavés. El delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, ha indicado este jueves que serán unos 435 los efectivos de seguridad privada y policiales que formarán el dispositivo de seguridad del partido de fútbol. El encuentro se disputará el próximo sábado, 27 de mayo, entre la UD Las Palmas y el Alavés en el Estadio de Gran Canaria de la capital grancanaria.

Pestana ha subrayado, en declaraciones a los periodistas tras mantener una reunión de seguridad sobre el dispositivo que se desarrollará el próximo sábado, que se trata de un partido declarado de «alto riesgo». Ambos equipos se juegan el ascenso a la primera división.

Por ello, el dispositivo de seguridad estará compuesto por unos 225 efectivos y auxiliares de seguridad privada de la UD Las Palmas, unos 140 agentes de la Policía Nacional, más las brigadas de información y equipos de apoyo por si hubiera algún incidente, actuar.

Al respecto, matizó que las tres unidades de la UIP de la Policía Nacional estarán desplegadas –incluida las ubicas en Tenerife–. A ellos se suman unos 60 agentes de seguridad ciudadana de la Policía Local y diez efectivos de la Guardia Civil de Tráfico que ayudarán al control del tráfico en coordinación con la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria.

Lleno absoluto en el estadio de la UD Las Palmas

Pestana añadió que se espera lleno absoluto del estadio de la UD Las Palmas, con capacidad para 32.400 personas. Se ha optado de acuerdo con el Alavés, que la afición del equipo vasco esté «encapsulada en una zona determinada del estadio». Además se les ha aconsejado que estén en los alrededores del campo de fútbol «unas dos horas antes del comienzo del encuentro», ya que tendrán también zonas de servicios y de restauración para que puedan estar «bien, cómodos».

La zona reservada para los aficionados del Alavés es para unas 550 personas, si bien apuntó que tienen confirmadas actualmente la presencia de unos 300, entre peñas y simpatizantes.

«Es un partido de alto riesgo y lo mejor que podemos hacer es celebrar que no haya malos ejemplos como hemos visto en estas últimas fechas en las competiciones españolas de fútbol, sino todo lo contrario, que haya dos aficiones que se encuentran, se disputa un partido de fútbol, que haya el mejor partido de fútbol que recordemos y que gane el mejor», apostilló.

Lugares para la celebración

Por otro lado, expuso que también se ha hablado de los lugares donde se podría celebrar la victoria para que después «no» se produzca «un caos», para lo que matizó Policía Local y Policía Nacional «fundamentalmente se han coordinado».

En este sentido, expuso que aunque aún «están perfilando» el dispositivo, sí que manifestó que se opta por un «lugar seguro» tanto para el equipo como para todos los aficionados si finalmente se produce el ascenso.

Finalmente el delegado hizo un llamamiento a la responsabilidad de todos y si se detecta cualquier incidente llamar a los teléfonos de la Policía Nacional o Policía Local.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias