16.4 C
Las Palmas
1 diciembre 2021 3:34 am

Directo

Todo listo para la DANA, ante la que las autoridades recomiendan precaución


La influencia desde el lunes de una depresión aislada a niveles altos (DANA) provocará cambio drástico toda la semana

Todo listo para la DANA, ante la que las autoridades recomiendan precaución
Todo listo para la DANA, ante la que las autoridades recomiendan precaución

El temporal de lluvia y nieve que afectará el lunes y martes a buena parte de España ha activado la alertas. El Ministerio de Transportes tiene preparadas 412 quitanieves y 57.214 toneladas de fundentes, la DGT recomienda planificar bien los viajes. Todas la autoridades piden mucha precaución.

La influencia desde el lunes de una depresión aislada a niveles altos (DANA) provocará cambio drástico toda la semana. Según el aviso de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que detalla que Aragón estará mañana lunes en aviso naranja por nevadas y en amarillo. Lo estarán Asturias, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña y Comunidad de Madrid.
Por lluvias o tormentas estarán en aviso Islas Baleares y Comunidad Valenciana. Ya el martes se prevé que el temporal empeore y se desplace hacia el sureste.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha informado de que dispone de 412 quitanieves y 57.214 toneladas de fundentes para hacer frente a las nevadas que puedan producirse en las comunidades de Aragón y Madrid.

El Mitma pidee prudencia y extremar las medidas de precaución al volante, y recomienda consultar la información y recomendaciones que hagan la Dirección General de Tráfico (DGT) y la Aemet.

La Dirección General de Tráfico recuerda que, antes de ponerse en viaje, es recomendable consultar el estado de las carreteras. Es necesario informarse de las posibles precipitaciones que se puedan producir por la zona por la que se va a transitar y disponer de los neumáticos de invierno o de cadenas.

Se podría también limitar la velocidad, prohibir adelantamientos o practicar cortes preventivos en determinados puntos.

La Dirección General de Tráfico está en contacto permanente con la Dirección General de Protección Civil, la Agencia Estatal de Meteorología y con el Mitma.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias