23.4 C
Las Palmas
8 diciembre 2022 5:30 pm

Directo

Torres asegura que «tienen que pagar más quienes más tienen»

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, avanza que el Gobierno presentará una propuesta de deducciones según la renta, coherente con la propuesta fiscal del Estado

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, comparecía previo al foro titulado “Canarias en positivo” este viernes 30. Señala que, en el aspecto fiscal, «el mensaje rotundo es que tienen que pagar más los que más tienen» para que los recursos se destinen a las personas que los necesiten. Para ello, el Gobierno presentará una serie de propuestas relacionadas con deducciones según las rentas para uso fundamental, como adquirir libros o pagar viviendas.

«En estos momentos hay que buscar medidas de carácter fiscal que ayuden a que, ante el encarecimiento de la cesta de la compra, tengamos recursos suficientes por la inflación. Es decir, que los sueldos (…) lleven que el porcentaje de subida por la inflación también lleve una bajada fiscal para poder compensar a esos bolsillos», apunta Torres.

Asimismo, justifica que «quienes más se estén enriqueciendo» sean los que más paguen. Bajo esta idea, critica las decisiones tomadas en Andalucía, Murcia o Madrid, donde asegura que pretenden «deflactar todos los tramos». Apunta que el Gobierno de Canarias siempre priorizará el estado de bienestar, «nosotros no cerramos, frente lo que hace Madrid, centros de urgencias. Nosotros los abrimos. Nosotros no rompemos los contratos de los docentes cuando se acaba el COVID, nosotros los mantenemos y hacemos que haya más».

«Somos cuatro fuerzas políticas» que han comenzado y concluido la legislatura en Canarias. Se trata de un hecho que nunca antes había ocurrido en el Archipiélago. Tras múltiples dificultades, como la erupción volcánica de Cumbre Vieja, la migración o el descenso del turismo, «terminamos una legislatura los mismos que nos presentamos a las elecciones y conseguimos la mayoría de apoyo parlamentario».

«Canarias en positivo»

El foro «Canarias en Positivo» tiene en su titular un término negativo durante la pandemia. No obstante, ser o tener visión positiva siempre ha sido un concepto favorable, destaca Torres. «En estos momentos tenemos que lanzar un mensaje claro de que hay que confiar en Canarias. Confiar en nuestros investigadores, en nuestra sociedad y en la capacidad que ha tenido esta tierra para enfrentarse a las adversidades», añade.

Además, hace hincapié en los datos positivos que ha obtenido Canarias durante su legislatura, mejores que antes de la pandemia, como es descenso del paro o el incremento de la contratación de mujeres. «Es hora de elevar la voz con orgullo, defendiendo lo nuestro y consiguiendo, como lo estamos haciendo, hitos impensables«.

Torres asegura que "tienen que pagar más quienes más tienen"
El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, avanza que el Gobierno presentará una propuesta de deducciones según la renta, coherente con la propuesta fiscal del Estado

Relacionadas

Otras Noticias