13.4 C
Las Palmas
1 febrero 2023 7:23 am

Directo

Torres destaca la recuperación turística y confía en que se mantenga

El presidente canario destacó las últimas cifras de ocupación turística en las islas y confía en que la recuperación turística se consolide

Ángel Víctor Torres, presidente de Canarias

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha mostrado su satisfacción por poder celebrar un año más la Luchada Institucional por el Día de Canarias en el municipio de Tías, en Lanzarote, y que se pueda celebrar «sin mascarillas y con una normalidad que se recupera poco a poco». La Luchada Institucional no se celebró los dos últimos años como consecuencia de la pandemia.

El presidente canario ha asistido este lunes a la Luchada Institucional del Día de Canarias donde destacó que la Lucha Canaria, al ser un deporte de contacto, fue una de las actividades deportivas más afectadas por las restricciones establecidas para contener la COVID-19. Ahora tenemos «dos equipos que representan a las dos provincias», y poder disfrutar de un deporte propio de las islas, señaló.

Mejora del turismo

El presidente canario, a pregunta de los periodistas, también destacó las buenas cifras del sector turístico en Canarias. Torres se mostró feliz de que el turismo en Canarias se esté recuperando después de dos años perdidos. Además, resaltó que islas como Lanzarote o Fuerteventura estén registrando datos mejores, incluso, que los que tenían antes de la pandemia.

Torres destacó que Canarias fue una región duramente castigada por la pandemia ya que se paró todo el sector turístico. Ello, señaló el presidente, provocó una crisis económica y social en todo el archipiélago. Ahora, el presidente canario espera que esta situación se mantenga para poder tener una «buena entrada» del verano y también en los últimos meses del año, que coinciden con la temporada alta turística en Canarias.

Izado de la bandera de Canarias en el terrero municipal de Tías. Imagen cedida

Relacionadas

Otras Noticias