16.4 C
Las Palmas
24 febrero 2024 9:37 am

Directo

Torres asegura que la recuperación avanza tras «una travesía en el desierto»

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, dice que un síntoma de la recuperación será la esperada bajada de los 200.000 desempleados en abril

Vídeo RTVC.

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha defendido este martes en Lanzarote que los datos avalan que las islas avanzan en la recuperación, aunque sin olvidar que los dos últimos años han supuesto «una travesía en el desierto» debido a las consecuencias de la covid.

En su intervención de apertura del segundo Foro de Reconstrucción de Lanzarote que organiza Biosfera TV, Torres se ha mostrado seguro que de que este miércoles, cuando el Ministerio de Trabajo publique las estadísticas paro registrado, se comprobará que Canarias bajó en abril de los 200.000 desempleados. «Es una barrera histórica… y vamos a estar por debajo», ha remarcado el presidente, que también ha destacado el crecimiento de la contratación indefinida.

Lanzarote, la isla en la que más aumenta el empleo

En este contexto, ha subrayado que Lanzarote es la isla que mejores indicadores de aumento de empleo presenta en los últimos meses. Entre otros motivos, ha recordado, porque también fue «la más dañada» por la crisis económica derivada de la covid-19

«Necesitamos tiempos de paz, trabajar como lo estamos haciendo en Canarias, para que también Lanzarote continúe avanzando». «Estoy completamente seguro de que Lanzarote tiene un presente y tendrá un futuro mucho mejor que el inmediato pasado», ha indicado.

Por su parte, la presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo (PSOE), ha destacado también que la isla está en datos de actividad y empleo «casi idénticos» a los previos a la pandemia.

«Hemos recuperado gran parte de esa afluencia turística«. «De seguir a este ritmo, en pocos meses alcanzaremos las cifras de 2019, un gran año turístico», ha apuntado.

La presidenta insistió en la necesidad de que Lanzarote continúe presentándose como un destino «seguro, conectado y fiable«. Ha recordado que, en estos momentos, la isla tiene una capacidad aérea asignada por las compañías «superior a la de 2019».

Centros educativos

Ángel Víctor Torres ha aprovechado su estancia en la isla para visitar dos nuevos centros educativos. Lo ha hecho junto con la consejera de Educación, Manuela Armas. Se trata de un CEO en Playa Blanca y un IES en Haría que acogen a un millar de alumnos. Ambas infraestructuras responden a una necesidad que la comunidad educativa lanzaroteña reclamaba desde hace tiempo.

Vídeo RTVC.
Vídeo RTVC.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias