Pese a la incertidumbre por la situación internacional, Torres subraya que la descarbonización en Canarias y luchar contra el cambio climático sigue siendo «ineludible»
El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha recordado este viernes la necesidad «ineludible e indiscutible» de la apuesta por la descarbonización en Canarias y seguir luchando contra el cambio climático. Incluso pese a las dificultades que conllevan los momentos de «incertidumbre internacional» que se viven en la actualidad.
Y es que, hasta con los obstáculos que para alcanzar los objetivos de mejora del medio ambiente suponen las circunstancias del «momento muy difícil» presente. Sin haber concluido del todo la crisis sanitaria derivada de la pandemia. Y pese a que el conflicto de Ucrania «ha venido a complicar más la situación mundial, «la descarbonización tiene que ser una meta clara» de autoridades y ciudadanía, según ha afirmado Torres.
Campaña de HPS para reforestar la cumbre de Gran Canaria
El presidente, que ha hecho estas declaraciones al intervenir en el acto de presentación de la campaña «Cuidando tu piel, cuidas nuestra cumbre» del Hospital Perpetuo Socorro, ha recalcado que la lucha contra el cambio climático es una senda en la que «no hay atajos», por lo que hay que empeñarse en lograr los propósitos establecidos al respecto.
Desde ese planteamiento, Ángel Víctor Torres ha alabado la iniciativa de la nueva campaña de la compañía sanitaria, que colaborará en la reforestación de la cumbre de Gran Canaria plantando un árbol por cada paciente que finalice un tratamiento láser de regeneración de la piel a través de ella.
Jorge Petit, consejero delegado del Hospital Perpetuo Socorro, ha subrayado que la idea va más allá de la sola plantación de árboles. Puesto que cada uno de ellos será asignado además al paciente por cuyo tratamiento fue sembrado en la tierra.
Paciente que recibirá incluso un certificado que hasta precisará las coordenadas del lugar en que se ubica su ejemplar, ha precisado.
Ese aspecto de la campaña ha sido alabado especialmente por el gerente de la sociedad dedicada a la reforestación Foresta, Sergio Armas, que ha opinado que los efectos de la iniciativa se multiplicarán al «vincular a las personas a los árboles». Dando pie a que aumente la concienciación sobre la necesidad de conservar el entorno natural.
Una obligación que toda la sociedad debe asumir como propia. Ha afirmado Rafael Molina Petit, presidente de la fundación Adapa. Que, junto a Foresta, colaborará en el desarrollo de la campaña.