Solicitan la promoción interna para aquellos que llevan más de 10 años de servicio en el consistorio y aseguran que protestarán cada martes y jueves hasta llegar a un acuerdo
Los empleados del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna se movilizaron este martes frente al consistorio con motivo de la falta de acuerdos sobre la estabilización de sus puestos de trabajo.
Los trabajadores piden el cumplimiento de la promoción interna para aquellos que llevan más de 10 años trabajando en el consistorio, además de los aumentos salariales. Aseguran que se manifestarán todos los martes y jueves hasta que haya negociación con el Ayuntamiento.
El 9 de agosto tendrá lugar la nueva reunión de la mesa negociadora. El equipo del Gobierno local espera que el conflicto laboral quede resuelto para esta fecha.
El portavoz de Central Sindical Independiente y de Funcionarios, Cristo Llurda, asegura que «el Ayuntamiento no está cumpliendo con la Ley 20/21 de empleo público, que da derecho a estabilizar en el puesto de trabajo, y tampoco existe una carrera profesional«.