22.4 C
Las Palmas
6 octubre 2022 1:12 am

Directo

Transforman 90.211 kg de restos orgánicos en compost para fincas ecológicas

La finca ecológica de Guía de Isora, en Tenerife, producirá 14.000 kilos de compost para nutrir los suelos de fincas agrarias

Transforman 90.211 kg de restos orgánicos en compost para fincas ecológicas
El compost se utilizará para nutrir los suelos de fincas de productores agrarios locales. Fuente: EP

La Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (Ashotel) ha informado de que de 90.211 kilos de biorresiduos de preparación de cocina y poda hoteleros se han trasladado a una finca ecológica de Tenerife, donde se producirán 14.000 kilos de compost.

En un comunicado, Ashotel ha señalado este miércoles que los biorresiduos se recogieron durante seis semanas en seis establecimientos hoteleros del sur de Tenerife. Seguidamente, ha explicado que estos restos orgánicos se han trasladado a la finca ecológica de Guía de Isora.

El compost será de alta calidad (A+), indica el comunicado en el cual se agrega que servirá para nutrir los suelos de fincas de productores agrarios locales, que cultivan principalmente frutas y hortalizas de las que se abastecerá el sector hotelero.

Se trata del proyecto piloto ‘Comunidades Turísticas Circulares’, de Ashotel y Asaga Canarias, que de este modo hacen balance de sus primeras seis semanas de recogida y transformación en la finca Serviagroc.

Con todo, el abono podría nutrir hasta 2.000 plataneras, 20.000 metros cuadrados de papas ó 14.000 de cultivos hortofrutícolas. 

Relacionadas

Otras Noticias