24.4 C
Las Palmas
12 agosto 2022 10:00 pm

Directo

Tras dos años, los fieles ya pueden volver a ver a La Siervita

El convento de Las Catalinas, en La Laguna, ha vuelto a abrir las puertas para que los fieles puedan ver a La Siervita

Informa: Nira Casanova /Fran Suárez /David Martínez-Pardo

Dos años llevaba cerrado el convento de Las Catalinas a consecuencia de las restricciones impuesta por la pandemia, pero este 15 de febrero ha sido posible volver a ver a La Siervita en la ciudad de La Laguna, Tenerife.

Una tradición que muchos no han querido perderse desde primera hora a pesar del mal tiempo. Los más fieles acudieron desde primera hora de la mañana para contemplar a La Siervita.

Una visita que para muchos se ha convertido en tradición anual y que para otros es la primera vez.

El sarcófago también abrirá sus puertas este próximo domingo en horario de mañana y tarde. Los ayuntamientos de La Laguna y El Sauzal realizarán su tradicional ofrenda floral.

Esta religiosa, María de León y Delgado, nació el 23 de marzo de 1643 en el municipio de El Sauzal en el seno de una familia muy humilde. Tuvo fama devocional incluso desde antes de su muerte, un 15 de febrero de 1731.

Hoy en día, es una de las figuras históricas de origen canario más veneradas, conjuntamente con el Santo Hermano Pedro de Betancur y el Padre San José de Anchieta. La devoción hacia La Siervita es una de las más importantes de la isla de Tenerife.

Relacionadas

Otras Noticias