18.4 C
Las Palmas
2:22 am martes ,15 junio 2021
Inicio Noticias Nacional Localizan en Barcelona 23 piezas de animales disecados al desarticular un grupo...

Localizan en Barcelona 23 piezas de animales disecados al desarticular un grupo criminal

La investigación comenzó en mayo del pasado año sobre un grupo dedicado a la trata de seres humanos

Imágenes Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional, en una investigación contra la trata de seres humanos, detuvieron a siete personas pertenecientes, presuntamente, a una organización criminal dedicada a esta actividad delictiva.

Además, se les han intervino 23 piezas de animales de caza mayor disecadas. Entre esas piezas destacan un león y un oso de grandes dimensiones. Así como patas de elefante y rinoceronte en forma de sillas y taburetes. Por este motivo, se les imputan delitos contra los recursos naturales y el medio ambiente. Además de blanqueo de capitales, delitos contra la Hacienda pública, contrabando y depósito de municiones.

La investigación comenzó en mayo del pasado año sobre un grupo dedicado a la trata de seres humanos. Las víctimas, originarias de Colombia, eran captadas mediante engaño y bajo la promesa de que encontrarían una vida mejor en Barcelona.

Delitos que se les imputa

Los implicados utilizaban empresas pantalla sin actividad real con las que compraban solares que, posteriormente, vendían a un precio mucho mayor. Estas adquisiciones se realizaban a través de empresas con domicilio social en paraísos fiscales como Panamá y a través de cuentas bancarias radicadas en Suiza, lo que indicaría actividades relacionadas con el blanqueo de dinero.

A los investigados se les imputa también delitos contra los recursos naturales y el medio ambiente y contrabando, ya que en el registro de una nave industrial del máximo responsable de la trama.

En este se encontraron 23 piezas de animales de caza mayor en estado taxidérmico, destacando un león y un oso de grandes dimensiones, así como patas de elefante y rinoceronte en forma de sillas y taburetes. A su vez, en la misma nave fueron localizados cinco vehículos de alta gama, cuatro de ellos considerados de lujo.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS