23.4 C
Las Palmas
28 septiembre 2022 4:47 pm

Directo

Tres detenidos en Gran Canaria por retener y golpear a un hombre

La víctima fue trasladada al hospital con lesiones considerables de punciones, golpes y ahorcamiento

RTVC

La Guardia Civil detiene a dos hombres y una mujer con antecedentes policiales. Los hombres acusados, de 38 y 62 años y la mujer de 39 cometieron un delito de homicidio en grado de tentativa y otro de detención ilegal. La víctima, de 36 años de edad, estuvo supuestamente amarrada. Además fue golpeada con varios objetos que le causaron diversas lesiones en varias zonas del cuerpo. Los vecinos llamaron a la Policía de Santa Lucía de Tirajana. A la mañana siguiente, del 9 de agosto, la Guardia Civil localizada a los detenidos.

Se afirma que, tras una discusión entre cuatro personas, los presuntos autores amarraron a la víctima. Su objetivo era colocarse encima y golpearlo en distintas zonas del cuerpo con diversos objetos. Entre los utilizados, destaca una muleta que una de los agresores partió en dos debido a la fuerza con la que golpeaba.

Además, uno de los detenidos utilizó un arma blanca para realizar punciones en diversos lugares del cuerpo de la víctima. También le practicaron una maniobra forzosa tipo ahorcamiento con una prenda de ropa.

Los agentes de la Guardia Civil en el ejercicio de sus funciones de Seguridad Ciudadana y prevención de los hechos delictivos se presentaron. De esta manera, se evitó el fallecimiento de la víctima.

La víctima fue auxiliada y posteriormente trasladada por una ambulancia al Centro de Salud. Tras ello, la derivaron al Hospital, donde le atendieron de las lesiones sufridas de carácter considerable.

Prisión preventiva a los acusados

Los agentes de las Unidades especializadas de Policía Judicial de la Comandancia de Las Palmas (ETPJ de Vecindario y el grupo de Homicidios y el LCC se presentaron. De esta manera, procedieron a realizar las correspondientes diligencias. Además de una entrada y registro en el domicilio para recabar más pruebas incriminatorias, recogiendo diversos indicios que están pendientes de estudio.

Finalmente los tres detenidos se pusieron a disposición judicial en los Juzgados en Funciones de Guardia de San Bartolomé de Tirajana. Este ordenó el ingreso en prisión de los acusados de forma preventiva.

Detenidos tres personas por amarrar a un hombre y golpearle en Santa Lucía de Tirajana
Imagen cedida por la Guardia Civil

Relacionadas

Otras Noticias