Tres mujeres han sido detenidas por un delito de tráfico de drogas al tratar de introducir sustancias estupefacientes en el Centro Penitenciario Las Palmas II, en Gran Canaria
La Policía Nacional ha detenido a tres mujeres de 21, 27 y 43 años de edad, una de ellas con antecedentes, como presuntas autoras de un delito de tráfico de drogas al intentar introducirlas en el Centro Penitenciario Las Palmas II.
Así lo ha informado la Jefatura Superior de Policía de Canarias, que añade que dos de las arrestadas tenían una cita con internos de la prisión. La tercera, en cambio, facilitaba las sustancias a las anteriores.
De esta manera, diversas investigaciones de los agentes de la Comisaría Local de Telde permitieron averiguar que dos mujeres pretendían introducir en el centro penitenciario sustancias estupefacientes a dos presos con los que tenían una cita.
Entonces, los policías nacionales iniciaron un dispositivo para localizarlas. Gracias a la colaboración de los funcionarios de prisiones las interceptaron antes de que se produjeran los encuentros.
Por su parte, las dos mujeres explicaron a los agentes que una tercera mujer les había dado la droga para un interno y entregaron voluntariamente las sustancias a los policías.
En total, incautaron 33 gramos de heroína (333 dosis), 9,7 gramos de crack (195 dosis) y 490 euros en efectivo. A la segunda detenida 1,3 gramos de heroína (13 dosis) y 38, 35 gramos de hachís.
Asimismo, con la información recibida, se pudo localizar a la tercera mujer. Los agentes las detuvieron a las tres como presuntas autoras de un delito de tráfico de drogas, siendo el atestado policial remitido a la Autoridad Judicial competente.