18.4 C
Las Palmas
3 diciembre 2022 7:03 pm

Directo

El Tribunal anula los acuerdos para la expropiación de los terrenos de la Fuente Santa

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias anula los acuerdos plenarios del Cabildo de La Palma para la expropiación de los terrenos para la construcción del balneario de la Fuente Santa

Informa: Magaly Cáceres / Aniano Padrón

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias ha anulado los acuerdos plenarios del Cabildo de La Palma que posibilitaban la expropiación de terrenos para la ejecución del balneario de la Fuente Santa, en Fuencaliente. La condena llega tras el recurso presentado por varios afectados.

«La sentencia no es firme, es un revés, no nos gusta, hubiésemos preferido ratificar la primera instancia, pero la ley es clara; es decir, hay una discrepancia en la disposición derogatoria, que dice una cosa y dice otra. Por tanto, hay un error del legislador en su momento que nos ha dado lugar a este grave problema», explica el consejero de Hacienda y Aguas del Cabildo La Palma, Carlos Cabrera.

Una decisión que será recurrida al Supremo por parte de la institución insular. Además, se pedirá al Parlamento de Canarias una nueva normativa que regularice ‘el error’ que habría originado este problema.

«No se trata de hacer un expediente, un proyecto ley o una proposición de ley que nos vaya a tardar mucho tiempo. Vamos a aprovechar la normativa para anclarla y que en un corto espacio de tiempo pueda entrar en vigor», añade Cabrera.

Mientras siguen los trámites se continuará con la redacción definitiva del proyecto de balneario para la Fuente Santa sepultada por lava volcánica en 1677.

Relacionadas

Otras Noticias