20.4 C
Las Palmas
8:01 am miércoles ,28 julio 2021
InicioSala de PrensaNotas de Prensa‘Trópico Distópico’ aborda en su capítulo ‘prostituta’ el debate entre la abolición...

‘Trópico Distópico’ aborda en su capítulo ‘prostituta’ el debate entre la abolición y la regularización

El programa contará con el testimonio de mujeres víctimas de explotación sexual que continúan viviendo de la prostitución

El programa de Televisión Canaria, ‘Trópico Distópico’, regresa a antena este miércoles 21 de julio a las 22.30 horas para abordar la palabra “prostituta”.

Se estima que alrededor de 3.000 mujeres ejercen la prostitución en Canarias, la mayoría de ellas procedentes de otros países y que acaban dedicándose a una actividad que no está regulada en España, pero que tampoco está prohibida. Las autoridades hacen la vista gorda con este negocio que mueve cientos de millones de euros en el Archipiélago cada año, lo que convierte a las Islas en uno de los destinos turísticos sexuales preferidos por los europeos.

El debate en el Congreso de una futura ley que saque del limbo esta actividad en España ha provocado una profunda fractura en el movimiento feminista y también en los partidos progresistas. Mientras unos defienden que tendría que regularse otorgando derechos laborales a las mujeres y hombres que se dedican al trabajo sexual, otros consideran que la prostitución no es más que una forma de explotación de las mujeres que tendría que abolirse por completo, ya que de lo contrario se estaría fomentando la trata de personas y daría alas a los proxenetas.

Para describir las múltiples visiones que existen en torno a la palabra “prostituta”, un equipo de ‘Trópico Distópico’ ha conseguido contactar con una víctima de explotación sexual que consiguió escapar del prostíbulo donde la tenían esclavizada y también con una trabajadora sexual que considera que su actividad tendría que estar registrada en la Seguridad Social. Además, en el capítulo “Prostituta” intervendrán importantes voces del sector del feminismo y la sociología.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS