Donald Trump ha afirmado que su «determinación es más fuerte después de otro intento de asesinato». Las autoridades estadounidenses han detenido a una persona tras notificar disparos en el campo de golf del magnate en Florida
«¡Mi determinación es más fuerte después de otro intento de asesinato. Nunca bajaré el ritmo. Nunca me rendiré. NUNCA ME RENDIRÉ», ha indicado Trump en un correo electrónico para recaudar fondos recogido por la cadena de televisión estadounidense CNN.
En su página web ha subrayado que está «sano y salvo» y «nadie ha resultado herido». «No teman (…) Pero hay gente en este mundo que hará lo que sea para detenernos. No dejaré de luchar por vosotros. Siempre os amaré por apoyarme», se puede leer.
Los jefes de campaña de Trump han aseverado a su personal que la seguridad «es siempre» su «principal prioridad». «Este no es un asunto que tomemos a la ligera. Su seguridad es siempre nuestra máxima prioridad. Le pedimos que se mantenga alerta en sus idas y venidas diarias. Esté atento y mantenga un nivel constante de conciencia de la situación», según un comunicado.
Trump muestra su agradecimiento al Servicio Secreto
El magnate ha mostrado su agradecimiento al Servicio Secreto y a otros cuerpos de las fuerzas de seguridad del país por su «increíble trabajo» a la hora de mantenerle «a salvo».
Lo más importante es que quiero agradecer al Servicio Secreto de EEUU, al sheriff Ric Bradshaw y su Oficina de Patriotas valientes y dedicados, y a todas las fuerzas del orden, por el increíble trabajo realizado hoy en Trump International para mantenerme a salvo como el 45 presidente de Estados Unidos y el candidato republicano en las próximas elecciones presidenciales. El trabajo realizado ha sido absolutamente excepcional. ¡Estoy muy orgulloso de ser estadounidense!», ha publicado Trump en su cuenta de la red social Truth Social.
El FBI investiga el intento de asesinato
El FBI está «investigando lo que parece ser un intento de asesinato» contra Trump. Ha ocurrido apenas dos meses después del intento de asesinato en su contra en un mitin en Pensilvania, que se saldó con un simpatizante fallecido. El candidato presidencial se encuentra a salvo.
Un agente del Servicio Secreto vio el cañón de un rifle y se «enfrentó» al sospechoso. Además, un testigo tomó una fotografía de su vehículo, lo que condujo a la detención del hombre. Las autoridades «inundaron» la zona de agentes y detuvieron a un individuo que no estaba armado.
Los agentes encontraron un rifle AK-47, dos mochilas y una cámara GoPro en el lugar en el que el sospechoso estaba ubicado entre los arbustos del campo de golf. Según fuentes policiales, la persona detenida ha sido identificada como Ryan Wesley Routh, de 58 años. Estaba a unos 400 metros de Trump, quien ha abandonado el campo de golf y se encuentra de nuevo en su mansión de Mar-a-Lago.
El detenido fue arrestado en 2002 por atrincherarse en un negocio con armas
Routh es un crítico frecuente del candidato republicano en redes sociales. Votó las elecciones primarias demócratas en el estado de Carolina del Norte. Además, un rastreo de la cadena de televisión CNN en redes sociales apunta a que llegó a presentarse como un enlace no registrado para el Gobierno ucraniano. Todo con el objetivo de intentar reclutar a afganos para luchar en la guerra. En decenas de publicaciones ha mostrado su apoyo a Ucrania.
En 2002 fue arrestado por la Policía después de supuestamente se atrincherase en un negocio con un arma de fuego. También tuvo que pagar miles de dólares en demandas civiles. Ha sido acusado por las autoridades estatales y federales de no pagar sus impuestos a tiempo.