22.4 C
Las Palmas
15 octubre 2021 8:52 pm

Directo

TSJM tiene 2 días hábiles para decidir sobre el recurso de elecciones en Madrid

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha recibido a las once de este viernes el recurso de la Mesa de la Asamblea de Madrid contra el adelanto electoral anunciado por la presidenta regional y ahora tiene dos días hábiles para decidir sobre las medidas cautelarísimas solicitadas contra la disolución de la Cámara.

La Mesa de la Diputación Permanente de la Asamblea ha presentado este viernes ante el TSJM el recurso que anunció contra el adelanto electoral y el decreto de disolución de la Cámara anunciado por la presidenta Isabel Díaz Ayuso, tras la presentación de dos mociones de censura contra ella.

 Vista exterior del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM). Imágenes de archivo. Fotografía: EFE/ Víctor Lerena

La Mesa dio por disuelta la Asamblea en una reunión de urgencia celebrara ayer jueves, en la que decidió solicitar en su recurso medidas cautelarísimas sobre esa disolución. Mientras tanto toda la actividad parlamentaria queda suspendida y los acuerdos decaen, según explicaron fuentes parlamentarias.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha recibido sobre las once de este viernes el recurso, que se trasladará a la Sección Octava de lo Contencioso-Administrativo, competente según la Ley Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, han informado a Efe fuentes del alto tribunal.

El recurso solicita medidas cautelares y cautelarísimas, estas últimas no recurribles y para las que la Sala cuenta con dos días hábiles para resolver, de manera que la decisión se conocerá previsiblemente el lunes o el martes, detallan las fuentes.

Una vez registrada la entrada del recurso, éste se traslada a la Sección Octava, se designa ponente, se reparte en el documento entre los magistrados y se delibera telemáticamente, por zoom.

El decreto recurrido, que recoge la disolución de la Asamblea de Madrid y la convocatoria de elecciones anticipadas el 4 de mayo, fue publicado este jueves en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM).

Minutos después de la firma del decreto, el PSOE y Más Madrid registraron sendas mociones de censura contra Ayuso que fueron admitidas a trámite por la Mesa de la Asamblea, órgano que entendió que no estaba en vigor en ese momento la disolución de la Cámara.

Por ello, la Mesa de la Diputación Permanente de la Asamblea acordó el jueves en una reunión urgente recurrir el decreto.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias